Estados
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay en el estado 107 unidades de salud puestas en marcha por el gobierno de Juan Sabines

Médicos especialistas foráneos, dispuestos a laborar en Chiapas
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 31

Tuxtla, Gutiérrez, Chis., 26 de febrero. Un grupo de 38 médicos que hicieron especialidad en el Hospital General Doctor Rafael Pascacio Gamboa, en esta capital, expresaron su disposición a sumarse al equipo de la Secretaría de Salud del estado para hacer frente a los compromisos contraídos por la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero, respectode mejorar la calidad de vida de la población chiapaneca.

Al presidir la ceremonia de clausura de residencias médicas ciclo 2012, el secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, dijo que los médicos, egresados de las especialidades de cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, ortopedia, anestesiología, urgencias médicas, pediatría y medicina integrada, están invitados a trabajar en alguna de las 107 unidades médicas que la administración que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero ha puesto en operación.

En este gobierno se han priorizado la salud y la educación, y cuando se conjuntan estas dos áreas de manera prioritaria, tenemos resultados como los que hoy vemos con ustedes. Sé que están perfectamente bien preparados en su residencia médica, porque el Doctor Rafael Pascacio Gamboa se ha caracterizado por ser un hospital escuela, que da alta calidad en la enseñanza, afirmó el funcionario estatal.

A nombre de los 47 egresados de ocho especialidades, originarios de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y México, el médico residente Dany Sandoval Torres reconoció a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal por dar continuidad a la formación de médicos especialistas, para beneficio de las y los chiapanecos.

El director del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, José Trinidad Aceves López, destacó que con la formación de médicos especialistas de calidad, se demuestra que la academia en el nosocomio ha mejorado. A la ceremonia de clausura asistieron también el director estatal de Atención Médica, Ricardo López Vázquez, así como el subdirector de Educación y Enseñanza en Salud, José Luis Mendoza Mérida.