Economía
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Calderón: el petróleo seguirá como palanca del desarrollo nacional
Foto
El presidente Felipe Calderón encabezó la inauguración formal de la plataforma Bicentenario en aguas del Golfo de México Foto Alfredo Guerrero

Con el nivel de restitución de reservas se garantiza la producción de hidrocarburos, dice

La inversión para exploración pasó de $2 mil millones en 2000 a más de 30 mil millones

Inauguró la plataforma Bicentenario, cuyo costo fue de 10 mil millones de pesos

José Antonio Román
De 101%, la tasa de restitución de reservas probadas
La economía mundial no salió de la zona de peligro, pero hay cierta estabilidad: FMI

El proceso de recuperación está más limitado que en la crisis de 2008, dice Meade

Ni necesaria ni deseable, mayor aportación de recursos al Fondo, sentenció Geithner

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez y agencias
Mexicana necesita rutas que le garanticen efectivo inmediato

Mexicana de Aviación deberá retornar al mercado en las rutas que le garanticen flujo de efectivo inmediato para financiar los gastos operativos y avanzar en el pago a acreedores, aseguró Alejandro Zendejas, especialista en aeronáutica por el Tecnológico de Monterrey. Detalló que esas rutas son en las que están todas las empresas por tener alta demanda, como Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cancún y Tijuana, saliendo desde la ciudad de México. Destacó que la parte fuerte de Mexicana será su retorno al mercado internacional en sus destinos tradicionales como Los Angeles, Chicago, Boston, Miami, Las Vegas y San Antonio entre otros, para lo que se prevé una fuerte batalla con las aerolíneas internacionales que ocuparon sus espacios, pero sobre todo con las nacionales, que ingresaron al mercado externo gracias a la salida de Mexicana.

Altas tarifas en vuelos domésticos subsidian rutas internacionales

Los pasajeros que realizan viajes en vuelos domésticos subsidian las bajas tarifas en rutas internacionales, para que las aerolíneas nacionales puedan competir con las extranjeras, señalaron empresarios del sector turístico y especialistas en mercadotecnia y negocios. Los vuelos nacionales aumentaron de precio drásticamente, sobre todo en rutas donde no hay competencia, pero al mismo tiempo disminuyeron las tarifas en vuelos al extranjero, dijo Nathan Poplawsky, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Hay aerolíneas de bajo costo que compiten en el mercado, pero un vuelo a un destino donde no hay infraestructura aeroportuaria grande las aerolíneas cobran tarifas excesivamente caras para solventar los costos de operación, aseveró Juan Carlos Rivera López, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
En EU crecen 50% reservaciones y ventas para viajar a México

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, visitó Los Ángeles, California, para reunirse con tour operadores de Estados Unidos. Jack Richards, presidente de Pleasant Holidays, dio a conocer que para el primer semestre de 2012 la agencia reporta un incremento de 50 por ciento en sus reservaciones y ventas para viajar a México, en relación al mismo periodo del año pasado, así como un aumento del 100 por ciento en el segmento de viajes de lujo, informó este domingo la dependencia en un comunicado.

Propone Geithner al G-20 bajar compra de petróleo a Irán

Se busca desalentar el programa nuclear del país asiático, señala

El precio del combustible, riesgo para la recuperación: Lagarde

De la redacción
Israel Rodríguez
Murdoch lanza nuevo rotativo, Sun on Sunday; prevén guerra de precios

Se compromete a respetar la ética periodística y la decencia

Comienza juicio por derrame de crudo en el Golfo de México

Washington, 26 de febrero. Los expertos hablan del mayor proceso de la historia por una causa medioambiental ya que están sobre la mesa millones y millones en indemnizaciones y multas. Este lunes debió empezar en Nueva Orleans el proceso sobre la devastadora marea negra que asoló el Golfo de México hace casi dos años. Pero el consorcio energético británico BP y sus socios se enfrentarán a una colosal causa medioambiental por su responsabilidades en la crisis hasta el 5 de marzo, según dio a conocer el gigante petrolero en un comunicado.

Afp
Dpa y Reuters
Analizará la Corte facultades de la Cofetel

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comienza hoy la discusión de cuatro amparos en los que empresas telefónicas cuestionan las facultades que tiene la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para fijar las tarifas de interconexión de redes públicas.

Jesús Aranda