Capital
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quintero: se le aplicarán sanciones significativas, al igual que al titular de la concesión

Consignan al Reno al chofer del micro que arrolló a 12 personas en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 37

El conductor del microbús de la ruta 14 que el viernes pasado atropelló 12 personas, dos de las cuales fallecieron, en calles de la delegación Iztapalapa, fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Reno) por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con el informe de la dependencia, Miguel Ángel Mejorada Sánchez, de 37 años, conducía a exceso de velocidad la unidad con placa 0140775, con ruta Metro Nativitas-San Juan Xalpa.

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, informó que vigilará que la ruta cumpla con el pago de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas, mientras concluye el proceso de cancelación de la concesión del vehículo.

No vamos a tolerar que en las rutas no haya vigilancia y autocontrol en un servicio que requiere de mucha responsabilidad, por lo que continuaremos con la aplicación de sanciones significativas contra el conductor de la unidad y el titular de la concesión. Advirtió que no se descarta la cancelación de rutas de forma definitiva de no cambiar la forma de prestar el servicio.

A partir de este lunes y hasta el domingo 11 de marzo, 19 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirán ese ramal, de las 5 a las 23 horas, precisó la directora del organismo, Ariadna Montiel Reyes.

Los autobuses en sentido sur-norte, explicó, partirán de avenida Tláhuac y avenida Once, en la colonia El Vergel, mientras en sentido norte-sur iniciarán su recorrido en la acera norte de la calle Justina, en la colonia Nativitas.

Con información de Tania Sánchez