Capital
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mayor cifra de delitos, en 3 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 37

Las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa concentran el mayor número de delitos de alto impacto social, como robo tanto de vehículos y a transeúnte como a negocios y a transporte público, aseguró la diputada local Lizbeth Rosas, integrante de las comisiones de Seguridad Pública y de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con la legisladora, cifras de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) detallan, además, que esas mismas demarcaciones territoriales registran altos índices en cuanto a hechos ilícitos como homicidio y lesiones dolosas por disparo con arma de fuego.

Añadió que en información más detallada, las 15 colonias de mayor incidencia de delitos de alto impacto son: Centro, Agrícola Oriental, Morelos, San Felipe de Jesús, Agrícola Pantitlán, Roma Norte, Guerrero, Zona Centro, Obrera, Doctores, Jardín Balbuena, Buenavista, Santa María la Ribera, Lindavista y Morelos.

Frente a ese panorama, expresó que las autoridades de la SSP se comprometieron a intensificar la vigilancia policiaca, tanto con elementos de a pie como en patrullas, de manera tal que se reduzca la afectación a la gente de menores recursos, como sucede con el caso de los robos a microbuses, de los quelos datos oficiales mencionan que es en esas mismas tres demarcaciones donde se tienen los registros más altos.

Rosas añadió que los mismos informes de la policía capitalina detallan que las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco presentan los índices delictivos más bajos de toda la ciudad. Pese a ello, el robo a transeúnte en vía pública y de vehículos automotores es su mayor problemática.