Capital
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corroborarán averías en el Cutzamala
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 36

Un grupo de diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizarán esta semana un recorrido por el Sistema Cutzamala, para corroborar las supuestas fallas que reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que han ocasionado recortes en el suministro de líquidoa los capitalinos, así lo informó el vocero de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho.

En conferencia de prensa, el vocero de la mayoría perredista en el recinto de Donceles y Allende destacó que esa visita estará coordinada con autoridades de esa dependencia federal, y habrá de realizarse el jueves próximo.

Los habitantes de esta capital han sufrido recortes recientes de agua y lo que se quiere es constatar las causas de esta medida injusta aplicada por la Conagua; por eso haremos el recorrido, añadió el legislador.

El jueves 16, la Conagua informó que había ocurrido una fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, la cual afectaría a 8 por ciento de los habitantes del Distrito Federal; sin embargo, las autoridades capitalinas consideraron que el daño fue a 30 por ciento, sobre todo de personas que viven en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, consideró posteriormente que son muchas interrupciones (en el suministro de agua), por lo que vamos a promover una reunión del más alto nivel para ver qué es lo que está ocurriendo.

En otro orden de ideas, Alejandro Sánchez Camacho dio a conocer que con miras al cierre de la quinta Legislatura, los perredistas habrán de realizar una reunión en la primera semana de marzo, antes del comienzo del último periodo ordinario de sesiones, para definir cuáles son las iniciativas y dictámenes que están listos para ser aprobados en el pleno.

Entre esas reformas citó las relacionadas con la materia penal y el sistema penitenciario, y la ley sobre equidad de género, también de nombramientos de magistrados de tribunales, como el Electoral, el de Justicia y el de lo Contencioso, además de que el PAN y el PRI insisten en avanzar en leyes como la de marchas, mercados y castración química.