Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo ante Morelia para los cementeros es un juego más

Me desespero por no jugar, pero hay que respetar al Profe: Perea
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. a19

“En ocasiones se desespera uno, porque quiere jugar siempre. Siempre quiere estar en el once (inicial), pero en este momento el Profe (el técnico Enrique Meza) está optando por una alineación y hay que respetarlo; hay que seguir trabajando de la misma manera siempre, con mucha motivación, y ahorita que tenemos la oportunidad de enfrentar dos torneos se dan las rotaciones y hay que estar preparado”, comentó ayer el delantero colombiano del Cruz Azul Edixon Perea.

Por no tener la titularidad, Perea dijo que es un momento no muy bueno para él. Pero a la vez pienso que es un momento bueno por la situación que está pasando el equipo, apuntó, ya que la Máquina se mantiene invicta tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

El sudamericano indicó (en la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria) que no sólo los delanteros deben aprovechar al máximo cuando tienen la oportunidad de jugar, sino cada uno de los compañeros. Pienso que en este momento es fundamental, en cada minuto que te den, entrar a la cancha y aprovecharlo.

Consideró que cada uno de los integrantes del equipo está demostrando cuando se presenta la oportunidad.

Perea contribuyó con una anotación al triunfo sobre el Deportivo Táchira de Venezuela, el pasado martes en la Copa Libertadores. Señaló que los goles para un delantero siempre son importantes y eso lo motiva a uno más de lo normal.

Agregó que lo festejó en grande, porque hace rato que no tenía la oportunidad de marcar un gol y más porque se dio en un torneo tan importante como es la Copa Libertadores.

Atribuyó el buen paso del equipo en ambos torneos a la buena pretemporada que hicimos, a la conciencia de cada uno de nosotros, que sabemos que es una oportunidad linda que el futbol nos está brindando.

Y estimó que si el conjunto azul sale con la misma motivación y ganas en el partido del domingo contra el Morelia, seguramente vamos a conseguir un resultado positivo.

Por último, aclaró que por todo lo que se ha vivido en sus últimos enfrentamientos con el Morelia, la gente lo puede ver como una rivalidad, pero nosotros lo vemos como un partido más.

El zaguero Adrián Cortés dijo que deben apretar el paso. En este momento, si se acabara (el torneo regular), no estaríamos dentro de la liguilla. Aunque hay una diferencia de tres puntos con el primer lugar, sabemos que tenemos que ganar para meternos a las finales.