Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juárez expone ante la rusa Toktaulova

Barbie quiere imponer récord en la México
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. a19

Puestas frente a frente, la monarca mundial Mariana Juárez es siete centímetros más alta que su rival rusa Anastasia Toktaulova. En cuanto a pleitos, la apodada Barbie suma 40 peleas por 24 de la avecindada en Estados Unidos. En otros referentes son similares, ya que la mexicana tiene 34 años, por 32 de la oponente, las dos son de guardia derecha, y en lo que sí son idénticas es en su deseo de salir con el puño en alto.

Mariana expondrá por quinta ocasión su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la europea en la catedral del pugilismo mundial, la Arena México, un espacio que desea conquistar la campeona para imponer un récord de entradas para una velada encabezada por mujeres.

Este sábado el duelo de puños Juárez-Toktaulova será el estelar de la noche, por lo que la Anastasia nacional –nombre real de la Barbie– quiere demostrar con la victoria, porque soy la campeona mundial y de paso que la gente asista. Si llenamos dos terceras partes (el aforo total es de 16 mil 500, aproximadamente), pues ya logré imponer un nuevo récord para el boxeo femenil, apunta resuelta.

Ambas tienen un estado atlético similar, de acuerdo con el reporte del médico Manuel Mata, quien las revisó el mediodía de ayer en la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal. Las dos están aptas para combatir, expuso.

Las dos boxeadoras iniciaron su camino por los cuadriláteros de paga en 1998, aunque la mexicana acumula 18 pleitos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que la rival viene de un revés el año pasado y acumula 24 contiendas.

Intercambiaron golpes de entrenamiento hace unos años en Estados Unidos, pero saben que sus estilos, estrategias, golpes, rotaciones y mañas han cambiado.