Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recurre Vergara a Cruyff para ayudar a Chivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. a18

Guadalajara, 23 de febrero. Después de la derrota sufrida la noche del miércoles ante Vélez Sarsfield 3-0, dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que se suma a la lista de encuentros en que el conjunto tapatío no consige unidades ni puede salir de la mala racha en la que se ha sumergido, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, confirmó la llegada del legendario Johan Cruyff a la ciudad de Guadalajara, para comenzar a colaborar en la restructuración de las Chivas.

El empresario había anticipado una sorpresa muy importante que daría de que hablar en el medio futbolístico nacional y con la cual mostraría su deseo de que su equipo deje el último lugar de la tabla de posiciones.

Con la contratación de Cruyff, aseguró, queremos estampar un sello de futbol total que nos permita ser un equipo como el Barcelona, el mejor del mundo.

Asimismo, señaló que buscará dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal, porque obviamente hay cosas que estamos haciendo mal.

Se espera que este fin de semana Cruyff sea presentado en Guadalajara y asuma sus funciones dentro del conjunto tapatío.

Hasta hace meses Cruyff formaba parte de la junta directiva del Ajax, de donde salió por no estar de acuerdo con la designación de su compatriota Louis van Gaal para encabezar la dirigencia del club.

Vergara comparó la contratación del holandés como traer al Papa del futbol.

El director deportivo del rebaño, Rafael Ortega, señaló que será al final del torneo cuando se harán las evaluaciones y los cambios necesarios.