Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chepo tiene interés por Nery Castillo; Vela pide quedar fuera

Damián Álvarez, la gran sorpresa en la convocatoria del técnico tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. a18

El llamado de Damián Álvarez, delantero de Tigres, a la selección nacional para el juego contra Colombia, a disputarse el próximo 29 de febrero en el Sun Life Stadium de Miami, fue la gran sorpresa en la convocatoria que el técnico tricolor José Manuel de la Torre dio a conocer este jueves.

Damián es un jugador desequilibrante. Buscamos aprovechar sus condiciones en favor del grupo. A otros que no están convocados ya los tenemos muy claros, pero eso no quiere decir que se vayan a quedar, pero a él sí me interesa verlo, como a todos los demás, explicó ayer Chepo en una entrevista radiofónica.

Respecto del llamado de otros naturalizados, como el argentino Álvarez, comentó que sí hay otros que tienen buenas condiciones, pero por ahora sólo tenemos considerado a Damián y antes de tomar la decisión hablamos con él y está muy entusiasmado.

En cuanto a Carlos Vela, quien actualmente milita en el equipo español Real Sociedad y por motivos personales pidió no ser considerado para esta convocatoria, el estratega declaró que es una decisión que él tomó y nosotros respetamos mucho al jugador.

Agregó que él no buscará tener a una persona que no esté tranquila, convencida de venir y si él me argumenta que tiene problemas que resolver, me mantengo al margen y si él quiere exponerlas, que las exponga él.

Por otro lado, el timonel tricolor reconoció que tiene interés en Nery Castillo, actual jugador del Aris Salónica, de Grecia; sin embargo, aún no lo ha localizado.

No he tenido contacto con Nery, el número que tenemos lo marcamos, pero no lo hemos encontrado, pero el interés existe. Lo hemos observado desde hace tiempo, indicó.

Asimismo, aseguró que de no encontrarlo vía telefónica, lo buscará personalmente. Tenemos planes de contactarlo directamente, el teléfono, como dice la canción, es muy frío. El caso es hablar las cosas claras, señaló.

Los jugadores convocados que militan en el extranjero son: Guillermo Ochoa (Ajaccio), Efraín Juárez (Celtic), Rafael Márquez (New York), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Español), Jonathan dos Santos (Barcelona), Pablo Barrera (Zaragoza), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Giovani dos Santos (Tottenham) y Javier Hernández (Manchester United).

También fueron llamados: Jesús Corona (Cruz Azul); Enrique Pérez, Gerardo Lugo y Miguel Sabah (Morelia); Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres); Jesús Zavala (Monterrey), y Oribe Peralta (Santos).