Estados
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revelan que colaboradores en la campaña de Fernando Guzmán cobraron del erario

Conciencia Cívica interpuso denuncia por abuso de autoridad y desvío de recursos

Destapan en el Congreso de Jalisco irregularidades superiores a $280 millones de la Comisión de Administración de la anterior legislatura

La de Vigilancia ratificó el dictamen de la ASEJ

Juan Carlos G. Partida
Autoridades de Durango dejan sin desayunar a niñas indígenas durante concurso de escoltas

Provienen de La Guajolota, en el municipio más pobre de Durango

Exigen frente a Cereso de Ciudad Juárez presentar con vida a jóvenes desaparecidas

Denuncia Centro de Derechos Humanos de las Mujeres el asesinato de dos de sus activistas

Saúl Maldonado
Rubén Villalpando
Promete Rubén Moreira buscar y hallar a las mil 680 víctimas de desaparición forzada

Promulga ley que sanciona este delito y crea subprocuraduría

Protesta impide comparecencia de ombudsman de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. 23 de febrero. Medio centenar de activistas se manifestaron este jueves con gritos y pancartas en contra del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Omar Williams López Ovalle, durante la comparecencia del ombudsman ante el pleno del Congreso local para rendir un informe sobre las actividades que realizó el año pasado. La sesión debió ser suspendida, en virtud de que los quejosos no acataron el llamado del presidente de la mesa directiva de la legislatura, el priísta Kendor Macías Martínez.

Leopoldo Ramos
Claudio Bañuelos
Suspenden a mando policiaco en Oaxaca
Presentan manual ante violencia en escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sin. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPC) estatal presentó ayer el Manual de seguridad en escuelas, para que alumnos, maestros y padres de familia sepan qué hacer ante casos de violencia, como enfrentamientos a balazos. De acuerdo con Francisco Frías Castro, titular de la SEPC, toda escuela de Sinaloa contará con cinco ejemplares del manual, para que profesores, estudiantes y padres sepan cómo proceder ante estos casos y otros como incendios, fugas de gas, accidentes y lesiones, entre otras situaciones de riesgo. El manual también instruye sobre el uso de extintores, uso de instalaciones de gas doméstico y procedimientos ante amenazas por artefactos explosivos. De igual manera, presenta recomendaciones para el interior de planteles, baños, oficinas, aulas, pasillos, áreas verdes y deportivas, así como el exterior, además que responde a requerimientos preventivos y de reacción ante situaciones de peligro y riesgo. En entrevista colectiva, Francisco Frías dijo que las escuelas tienen menos seguridad por la deserción de agentes de las policías municipal y Estatal Preventiva, encargadas de patrullar en torno a los planteles, cuyas comunidades se hallan expuestas a robos y otros delitos.

Octavio Vélez
Javier Valdez C.
Decisión de veracruzanos sobre la mina Caballo Blanco será respetada: Duarte

Realizó Semarnat foro de consulta; pobladores rechazaron proyecto de extracción de oro

Consejo consultivo recomienda no aprobar manifestación de impacto ambiental

Crece conflicto entre siderúrgica Arcelor Mittal y estibadores, en Lázaro Cárdenas

Trabajadores mantienen bloqueado el muelle de carga y descarga

Andrés Timoteo Morales
Ernesto Martínez Elorriaga
Buscan mexicanos explotar yacimiento de oro en BCS

La Paz, BCS, 23 de febrero. La canadiense Vista Gold otorgó a la corporación Invecture Group la opción de compra de 60 por ciento de sus acciones del proyecto Concordia, que pretende la explotación de una mina de oro a cielo abierto en la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna, de este municipio.

Agreden a ex edil de Tequisquiapan

Querétaro, Qro. El ex presidente municipal interino panista de Tequisquiapan, Héctor Pintor, fue agredido físicamente por seguidores del alcalde con licencia Raúl Orihuela, luego que éste regresó al cargo este jueves, al concluir los 90 días que el ayuntamiento le concedió para realizar precampaña con miras a obtener la postulación del Partido Acción Nacional al Senado, que consiguió en fórmula con el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Ayer por la mañana, unas 40 personas se plantaron ante la entrada de la alcaldía de Tequisquiapan, impidieron a Pintor ingresar para regresar a su cargo de regidor y una mujer lo golpeó en el rostro, para reclamarle que el pasado el pasado 10 de febrero denunció penalmente a Orihuela por presunto uso inadecuado de recursos públicos por nueve millones de pesos.

Raymundo León
Mariana Chávez
Persiste toma de sede priísta en Zacatecas

Zacatecas, Zac. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplió ayer 48 horas tomada por unos 50 militantes encabezados por Édgar Rivera, líder de la Confederación Nacional Campesina, inconforme por el proceso interno para elegir candidatos a diputados federales. Rivera aspira a la diputación por el distrito 04, con sede en el municipio de Guadalupe, pero la dirigencia estatal del PRI promueve que se registren candidaturas de unidad, y él no estaría contemplado como abanderado.

Se inicia en Guerrero programa de empleo en sitio arqueológico

Acapulco, Gro. Este jueves se inició de manera simbólica en el sitio arqueológico Xihuacán, en el municipio de Petatlán, un Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal, que este año invertirá 2.2 millones de pesos en trabajos de conservación en sitios arqueológicos y monumentos históricos de 10 municipios de Guerrero, con mano de obra comunitaria. El delegado estatal de la Sedeso, Marcos Efrén Parra, explicó que el programa se implementa en coordinación con el Instituto Nacional de Arqueología e Historia.

Alfredo Valadez
Héctor Briseño
Sacerdotes de Atizapán solicitan protección

Atizapán de Zaragoza, Méx. Sacerdotes de la Iglesia católica solicitaron protección de autoridades locales, porque son víctimas de extorsión, y pidieron que se instalen 19 botones de pánico en igual número de templos, informó el presidente municipal David Castañeda. El alcalde priísta anunció que el lunes próximo se reunirá con funcionarios de la arquidiócesis de Tlalnepantla para abordar la problemática de inseguridad que acusan párrocos atizapenses, dos de los cuales aseguraron recibir amenazas y padecer extorsiones.

Silvia Chávez G.