Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuarenta implicados en la fuga y matanza de internos en Apodaca
Foto
Familiares de presos intentan derribar una reja durante una protesta a las afueras del penal de Apodaca Foto Xinhua

Presos y familiares provocan disturbios en protesta por cateo y reubicación de tres reclusos

Corrupción y sobrepoblación penitenciaria pesaron en los hechos del domingo, afirma Rodrigo Medina

María Alejandra Arroyo
Matan a otros 3 reos en NL, ahora en Topo Chico
Riñas, motines y fugas evidencian control de los penales por el crimen organizado

Escapes de El Chapo de Puente Grande y de 53 reos de Cieneguillas, de los casos más sonados

Orgías con prostitutas, peleas de gallos y hasta corridas de toros en los recintos de reclusión

María Alejandra Arroyo
De los corresponsales
Asesinan a 5 taxistas; posible nexo con hechos en Apodaca
Foto
Un policía observa los cuerpos de cinco taxistas asesinados por un grupo armado en Monterrey, Nuevo León Foto Reuters
Inoperante, hospital queretano inaugurado ayer por Calderón

Además de fallas estructurales, no hay médicos, afirman burócratas

Alejandra Arroyo
Mariana Chávez
Acusan a paristas de la Umich de lucrar con tomas

Morelia, Mich., 21 de febrero. Residentes de la casa del estudiante Joven Guardia Revolucionaria denunciaron a jóvenes que tomaron la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umich) hace una semana, pues los líderes de este movimiento, Hugo y Noé León Villifaña se han dedicado a lucrar y extorsionar a sus compañeros.

Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez
Iragorri pide no imponer precandidatos del PRD

Cuernavaca, Mor. Raúl Iragorri Montoya, quien busca ser precandidato a gobernador por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, exigió a las dirigencias nacionales de esos partidos retroceder en su intención de imponer como candidato a gobernador a Graco Ramírez Abreu, pues, advirtió, ni los perredistas ni los amloístas votarán por él, el próximo 1º de julio. Iragorri Montoya (quien quedó segundo en las encuestas) solicitó –por segunda vez– realizar otra encuesta que determine al candidato a gobernador de los partidos de izquierda, uno que represente a los morelenses de izquierda, y sobre todo, los que apoyen el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. El empresario del ramo automotriz acudió al plantón que sostienen desde la noche del sábado pasado los perredistas en la sede estatal del sol azteca para repudiar la candidatura de Ramírez Abreu y la postulación de Fidel Demédicis como candidato a una senaduría, y demandó a los líderes nacionales, y sobre todo a los integrantes de la corriente Nueva Izquierda, conocida como los chuchos, respetar a los partidarios de López Obrador. Al arribar al plantón algunos simpatizantes le reclamaron que se haya reunido el lunes pasado con el precandidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, a lo que Iragorri respondió que acudió a escucharlo como político que es, pero no dejará de promover el voto en favor de López Obrador, candidato presidencial de la izquierda.

Priístas rechazan alianza con el Panal en Morelos

Cuernavaca, Mor. Priístas miembros de la Confederación Nacio- nal de Organizaciones Populares (CNOP) y simpatizantes de la ex candidata a gobernadora Maricela Sánchez Cortés rechazaron la coalición entre el PRI y el Panal que firmó el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Joaquín Hendricks, porque, aseguraron, están dando seis candidaturas a diputados locales y 13 alcaldías a la gente de Elba Esther Gordillo sin que ese partido valga la pena o aporte muchos votos para el triunfo del PRI en la entidad. Osvaldo Aranda Campos, secretario general de la CNOP en el municipio de Tlalquiltenango; el ex edil Albino Vázquez; Aldo Aranda Campos, secretario adjunto del comité de la CNOP en Cuernavaca, entre otros, aseguraron que si la dirigencia estatal priísta sigue sin escucharlos y no retrocede en su intención de entregarles seis de 18 distritos locales y 13 de las 33 alcaldías al Panal, llevarán sus protestas a la ciudad de México para echar abajo esa unión. Argumentaron que el PRI va arriba en las sondeos, pero si la dirigencia estatal apuesta más al Panal que al priísmo morelense, no ganará la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales ni los ayuntamientos.

Rubicela Morelos
Rubicela Morelos
Reingresa Pablo Salazar al penal El Amate luego de ganar cuarto amparo a la PGJE

El recurso era contra su traslado de esa cárcel al reclusorio de Huixtla, el 16 de agosto pasado

Burócratas de Oaxaca paran labores por segundo día; piden cesar a mandos policiacos

Unos 9 mil bloquean carretera e impiden ingreso a dependencias

Elio Henríquez
Octavio Vélez Ascencio
Ofrecen subsidios para escriturar cien mil terrenos en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 21 de febrero. El gobierno municipal ofreció otorgar subsidios para regularizar unos cien mil predios que no cuentan con títulos de propiedad.

Javier Salinas Cesáreo