Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen subsidios para escriturar cien mil terrenos en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. 35

Ecatepec, Méx., 21 de febrero. El gobierno municipal ofreció otorgar subsidios para regularizar unos cien mil predios que no cuentan con títulos de propiedad.

La administración local ofreció un apoyo económico del total del pago de traslado de dominio y la condonación del impuesto predial de años anteriores para que varias familias de 250 comunidades regularicen su situación.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez señaló que los usuarios tienen de plazo para ingresar a este programa el 31 de julio próximo, y solamente pagarán el impuesto predial de este año.

Las personas que no se han dado de alta en el catastro y no ha pagado el predio originalmente deben pagar el año corriente y cinco años atrás, aunque en esta ocasión, por acuerdo de cabildo, los propietarios sólo pagarán 2012, lo cual significa un apoyo muy importante, pues además se hará sin multas ni recargos.

En un comunicado, apuntó que entre las colonias consideradas en este programa se encuentran: Jardines de Morelos, de Santa Clara, de Casanova y de Cerro Gordo; Ciudad Azteca, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Golondrinas, El Progreso y Guadalupe Victoria, en las que se registra el mayor índice de morosidad.

Especificó que las condonaciones se refieren al impuesto de traslado de dominio, y a los conceptos de inscripción y expedición de certificados.

El programa se realiza en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, y el Instituto de la Función Registral del Estado de México.