Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que es el rival de más prestigio que ha enfrentado

Ante Mosley demostraré mis cualidades de campeón, afirma Canelo Álvarez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. a15

A Saúl Canelo Álvarez no se le escapa que hay dudas sobre su carrera de campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El tapatío admitió saber de esas voces que cuestionan la solidez de los rivales a los que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria; las que lo acusan de enfrentar a contrincantes fáciles o en decadencia para facilitarle el camino.

El próximo rival, Shane Mosley, tiene nombre y trayectoria kilométrica, pero también una edad en la que la mayoría de los peleadores ya están en el retiro: 40 años. Sin embargo, será el contrincante de mayor prestigio al que ha enfrentado el jalisciense de 20 años. Se verán las caras el 5 de mayo en Las Vegas.

Muchos opinan que no he demostrado que soy un verdadero campeón, reconoció El Canelo. Pero Shane Mosley es un gran rival que pese a su edad, como todos dicen, se ha conservado bien, sigue fuerte y todavía aguanta, dijo en una conversación telefónica con la prensa en las instalaciones del CMB.

Como cualquier aficionado a este deporte, Álvarez observaba los videos de Sugar Mosley para aprender de un peleador al que considera su ídolo. Admiraba su pegada, la rapidez con la que se movía y su clase. Por eso, insistió, es un sueño enfrentar al boxeador que batió en dos ocasiones a Óscar de la Hoya, que pasó un par de veces por encima de Fernando Vargas y que dio una golpiza inclemente a Antonio Margarito.

Hasta ahora es el rival más grande que he tenido en mi carrera; tiene mucha historia, expresó el pelirrojo. Voy a dar mi mejor pelea y demostraré al mundo mis cualidades de campeón del orbe.

Mosley no se ha visto en forma en sus recientes combates. Ante Floyd Mayweather resultó decepcionante y contra Manny Pacquiao parecía no estar dispuesto a enfrentar al filipino; se limitó a retroceder durante los 12 asaltos. Esto no desmotiva al Canelo, pues aseguró que no espera a ese peleador gris, sino a uno ejemplar y peligroso, tal como lo recuerda en aquellos videos en los que trataba de empaparse del boxeo.

Espero a un Mosley bastante bien; uno que viene con la mentalidad de ganar, dijo el pelirrojo, quien explicó que se prepara para enfrentar a la mejor versión de Sugar. Hasta finales de febrero entrenará en Guadalajara y luego estará dos meses confinado en las montañas de Big Bear, California, para dar la que considera la pelea más importante de su carrera.

No habla de número de asaltos ni de nocauts, pero algo concedió: El Canelo está seguro de que si lo noquea sería su confirmación de entrada a las grandes ligas. Noquearlo sería lo mejor, indicó.