Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Carolina, de apenas 14 años, ejemplo a seguir para los atletas olímpicos

Carolina Mendoza ganó plaza a JO para México en clavados
Foto
El entrenador Jorge Carreón y Carolina Mendoza dieron la sorpresa en Londres Foto Conade

La mexiquense de 14 años y Tatiana Ortiz, semifinalistas en plataforma individual

La debutante en la Copa del Mundo espera confirmar hoy el boleto en el Complejo Acuático

Yahel Castillo y Daniel Islas concluyen séptimos en trampolín de tres metros sincronizados

Agencias
Las hermanas Domínguez confían en mejorar marcas para ir a Londres

Las halteristas están satisfechas con su nuevo entrenador

Espera Orozco que Táchira sea trampolín para el Cruz Azul

Un triunfo hoy los motivará en la liga local

Rosalía A. Villanueva
Miguel Ángel Ramírez
Querétaro debe saldar adeudo con Orteman

El TAS dio la razón al uruguayo

Los novatos de Pumas, aptos para competir

Se mostró buen futbol, dijo Carlos Campos

Agencias
Marlene Santos Alejo
Ulises Dávila anotó con el Vitesse
Betis, 2-0 al Zaragoza

Madrid. Con doblete del delantero Rubén Castro Martín, el Betis se impuso 2-0 al colista Zaragoza, este lunes en el último partido de la jornada 23 de la liga española. El mexicano Pablo Barrera entró de cambio al minuto 59 por los maños.

Notimex
Afp
Desea Ferguson seguir en el Manchester United

Londres. El entrenador escocés Alex Ferguson tiene planeado dirigir durante dos o tres años más a los Diablos Rojos, siempre y cuando su estado de salud se lo permita, y se ve unido al club aunque no sea en el banquillo. Ferguson, quien entrena al Manchester desde 1986 y con el que ha ganado prácticamente todo, espera que el día que se retire de la dirección técnica del club lo pueda hacer con un triunfo importante.

Perú: club se retira por huelga de jugadores

Lima. El club Universidad San Martín de Porres oficializó su retiro del torneo 2012, debido a que su plantel se sumó a una huelga decretada por la Agremiación de Futbolistas de Perú. Un comunicado divulgado este lunes por su directiva confirmó la exclusión del equipo del torneo iniciado este fin de semana y anunció su retiro definitivo del futbol profesional. La decisión del plantel no tiene causa ni justificación; tampoco fue comunicada personalmente o por escrito a la directiva, indicó.

Notimex
Notimex
Cuatro partidos de suspensión a Guerrero

José Daniel Guerrero, del Atlante, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por intentar agredir al árbitro asistente José Luis Camargo, al final del encuentro ante Estudiantes, el viernes pasado, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Según el artículo 27 del reglamento, las agresiones al cuerpo arbitral ameritan una suspensión de dos a ocho partidos y una multa desde 150 hasta 450 días de salario mínimo. Por otro lado, Damián Álvarez, de Tigres, fue sancionado con dos encuentros por insultar a los oficiales de partido.

Preocupa a Mourinho el frío ante el CSKA en Champions

El pasto artificial, otra desventaja para Real Madrid, dice

Mazzari, técnico del Nápoles, rechaza que sean favoritos contra Chelsea

Agencias
Agencias
El boxeo femenil, en la antesala de las grandes ligas, considera Torres

El 31 de marzo frente a Mary Ortega, su próxima defensa de título

Proponen realizar los JO de 2020 en octubre

Doha. Qatar propuso organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en octubre para evitar las agobiantes temperaturas del verano en el país del golfo Pérsico, y sostuvo que la fecha propuesta aseguraría las condiciones ideales para atletas y espectadores. Detalles de la candidatura presentada el lunes muestran que Doha pretende ser sede de los Juegos Olímpicos entre el 2 y el 18 de octubre y los Paralímpicos del 4 al 15 de noviembre. Octubre en Doha no es como julio y agosto. No creo que la temperatura sea un problema, dijo el secretario general del Comité Olímpico Qatarí, el jeque Saoud bin Abdulrahman Al Thani. Qatar, que será anfitrión del Mundial de Futbol en 2022, ha intentado disipar los temores por las temperaturas de verano que pueden alcanzar 50 grados centígrados, al prometer que tendrá estadios con aire acondicionado. No obstante, todavía muchos piden que la justa se lleve a cabo en invierno.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters
Chisora, citado por la policía alemana

Londres/Munich. El púgil británico Dereck Chisora y el ex boxeador de la misma nacionalidad David Haye podrían enfrentarse a penas de prisión en Alemania después de su pelea del sábado en Munich, confirmaron los fiscales del caso este lunes. Chisora se peleó con David Haye en la rueda de prensa posterior a su derrota ante el ucraniano Vitali Klitschko por el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que fueron citados a declarar ante la policía alemana. Haye, quien había viajado a Alemania para comentar el combate por encargo de la televisión británica, es sospechoso de provocar lesiones graves y si es declarado culpable se enfrentaría a una pena hasta de 10 años de prisión. Chisora es sospechoso de daño intencional, lo que podría conllevar una pena de cárcel hasta de un lustro, así como de comportamiento amenazante, que se castiga con una multa o con un año de prisión.

Checo inicia pruebas de F-1 en Cataluña

Montmeló. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez iniciará este martes su participación en la segunda prueba de Fórmula Uno, que se celebrará a partir de hoy hasta el viernes 24 de febrero en el circuito de Cataluña. Así lo dio a conocer la página en Internet de la Fórmula Uno, en la cual resaltan el buen trabajo del jalisciense y su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, de quienes se espera una destacada actuación. Pérez participará los dos primeros días (martes y miércoles) y dejará a su coequipero los restantes jueves y viernes.

Afp
Notimex
Al cierre
Sin triunfos pero con aprendizaje regresa selección femenil de futbol

Las niñas se beneficiaron con una buena experiencia: Cuéllar

Al cierre
Caen mexicanas en Abierto de Monterrey

Monterrey. La mala fortuna continuó este lunes para las tenistas mexicanas en el Abierto de Monterrey 2012, luego de que Ana Paula de la Peña e Ivette López cayaron ante la canadiense Sharon Fichman y la china Sheng-Nan Sun. Perdieron en dos sets por 6-2 y 6-2. En otro partido, la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Shang derrotaron a la estadunidense Tetiana Luzhanska y a la eslovaca Lenka Wienerova con parciales de 3-6, 6-3 y 10-5. En individuales, la italiana Roberta Vinci se impuso sobre la estadunidense Coco Vandeweghe por 7-5 y 7-5.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Al cierre
Ayón colabora, pero Hornets pierde
Foto
Oklahoma hilvanó su décima victoria en casa Foto Ap
De la Redacción