Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos a dos puntos del líder, destaca el presidente del América

Peláez, satisfecho con Herrera; niega fallas en la pretemporada

Descarta que las lesiones sean consecuencia de asistir a centro en EU

Foto
Ricardo Peláez (en la imagen junto a Miguel Herrera) dijo que recurrirán a la cantera para suplir a lesionados y seleccionadosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. a14

A pesar de tener apenas 57 por ciento de rendimiento, Ricardo Peláez, presidente ejecutivo del América, se declaró muy satisfecho con el trabajo del estratega Miguel Herrera, así como con la cosecha del equipo, que de 21 unidades posibles suma 12. Estamos a dos puntos del líder y en zona de clasificación, celebró el directivo.

Sin importar las numerosas lesiones, así como las próximas bajas que sufrirán por los jugadores convocados a sus selecciones, Peláez resaltó la calidad de la cantera amarilla y señaló que recurrirán a sus juveniles, pues los resultados con la Sub-20 (tres títulos) no pueden quedar ahí en el simple resultado, por ello remarcó: El América tiene la obligación de clasificar.

No obstante, el problema de las lesiones sigue presente, pues ahora Juan Carlos Negro Medina y Óscar Rojas son las bajas, mientras Rolfi Montenegro y Rosinei Adolfo se han recuperado de sus respectivos desgarros y podrían jugar en la fecha ocho ante el Atlante. Otros que ya se repusieron son Juan Carlos Valenzuela y Moisés Muñoz.

El directivo mencionó que después del partido ante Potros no contarán con Oswaldo Vizcarrondo, Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez, quienes cumplirán con sus selecciones la cita de fecha FIFA; asimismo, Hugo González, Jesús Molina y Diego Reyes irán con el Tri.

Entre las innovaciones que se instrumentaron al arribo de Peláez, hace tres meses, estuvo la de hacer pretemporada en Athletics Performance Center, en Phoenix, Arizona, donde hubo trabajo especial en gimnasio, método inusual en el receso invernal, pero Ricardo enfatizó: “Nadie falló; sólo se trabajó diferente.

Las lesiones son distintas, si fueran iguales entonces sería un punto grave, pero son distintas... Con la manera en que estamos trabajando ahora, la intensidad que le ponen los jugadores es otra y eso también hay que tomarlo en cuenta. Son riesgos por el trabajo excesivo que se deben aceptar. Y anticipó: Seguiremos con Performance.

Puntualizó que tras una reunión con el cuerpo técnico y preparadores físicos obtuvieron conclusiones positivas. La culpa no es de la pretemporada. Se están moderando cargas de trabajo para que el equipo no se caiga. La verdad es que estamos muy satisfechos con lo que se hizo en Phoenix.

Minutos antes de la conferencia con Peláez, Yon de Luisa firmó un acuerdo con una empresa de suplementos alimenticios, la cual eligió a las Águilas por considerarlo el club más emblemático y carismático. El Piojo Herrera dio la bienvenida a todo aquello que sume a su causa, es un producto que se utiliza en la liga italiana y hasta ejemplificó con el caso de Ronaldinho, llegó muy flaquito a Europa y luego ganó mucho físico.