Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mostró buen futbol, dijo Carlos Campos

Los novatos de Pumas, aptos para competir
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. a14

Carlos Alberto Campos evitó el sábado un gol del Cruz Azul y con ello la derrota de los Pumas. Todavía no cumple 20 años, pero el futbolista de contención se muestra sin complejos y afirma que los juveniles auriazules están listos para jugar de tú a tú contra quien sea, así se llame Emanuel Villa o Chaco Giménez.

Ellos también empezaron algún día, argumenta el canterano, quien reitera: “Estamos aptos para competir, lo hemos señalado muchas veces. Hasta ahora los jóvenes hemos respondido. Mis compañeros –José Antonio García y Érik Vera, entre otros– y yo queremos seguir haciéndolo con hechos... No pudimos traer los tres puntos, pero creo que el futbol que se mostró fue bueno”.

Tras el entrenamiento realizado en cancha dos, abunda: “Tenemos ganas de salir adelante, de sobresalir, pero en esto no nada más alcanza con ganas, debes mostrar buen juego, buen planteamiento y estar consciente de lo que peleas, de la oportunidad que te están dando. Simplemente debemos disfrutar esto con responsabilidad, es lo que nos ha dicho siempre Memo (Vázquez, el técnico).

Campos, quien ha puntualizado que los viejos también aprenden de los novatos –porque en la vida nunca se deja de aprender–, recalca: Estamos aptos para competir con cualquiera, experimentado o no. Todos han tomado experiencia poco a poco, ahora nos toca a nosotros y yo me siento capaz, más maduro. Estoy pasando por un buen momento en mi carrera y quiero consolidarme en primera división.

Foto
El portero Alejandro Palacios recomendó que se reanuden las pláticas con los porristas para evitar desmanesFoto Notimex

Rumbo al partido contra Querétaro, da un augurio. Si seguimos así, podremos sacar la victoria y que el equipo continúe con la misma confianza. Admite un tinte de revancha por la anterior derrota ante los Gallos; el futbol siempre da la opción de sacarse la espinita, estando en casa y con nuestra afición podemos ganar, sobre todo mostrando muy buen futbol, concluye.

Pero antes, el equipo del Pedregal sostendrá el miércoles un juego amistoso contra el Red Bull, de Nueva York. Es un choque pactado con antelación y los jugadores lo toman con humor, pues si la semana pasada fuimos a Avándaro, ahora será a Estados Unidos, comenta el portero Alejandro Palacios, Pikolín II.

Palacios se extiende en el tema de las porras auriazules y los puñetazos que se vieron en el encuentro entre Pumas y Cruz Azul, lo que considera son hechos aislados que afortunadamente no pasaron a mayores.

Si se deben tomar medidas para proteger el espectáculo, la última opción podría ser disolverlas, pero lo veo difícil, esperemos que no pase a mayores, porque en nuestro país todavía las familias pueden acudir a los estadios, añade Palacios, quien sugirió retomar las pláticas con los líderes de esos grupos.