Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un triunfo hoy los motivará en la liga local

Espera Orozco que Táchira sea trampolín para el Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. a14

Luego de tantos empates del Cruz Azul en el torneo local, el delantero Javier Chuletita Orozco espera que el partido de esta noche contra el venezolano Deportivo Táchira, dentro de la Copa Libertadores, pueda ser un buen trampolín para alcanzar mejores resultados.

Las cinco igualadas de los Cementeros, en siete fechas del Clausura 2012, únicamente les han servido para mantenerse invictos. Con 11 puntos marchan en el noveno lugar, fuera de la zona de clasificación. Lo importante es que estamos ahí, no nos hemos separado tanto (de los primeros ocho que avanzan), apuntó El Chuletita en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Indicó que les ha faltado contundencia, algo que él ha tenido en las competencias internacionales, como la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol y ahora la Libertadores. Esto lo atribuyó a que he tenido más minutos, más confianza, me ha tocado jugar de titular, que es muy importante, y al final de cuentas siempre he estado ahí para marcar; me gusta muchísimo anotar y esperemos que mañana (hoy) sigamos por el mismo camino.

El delantero dijo que deben hacerse valer en casa mañana, que pese la afición, que pese el estadio, hacer un gran partido y sacar los tres puntos.

Del rival, comentó que lo vio en el pasado encuentro ante el Corinthians, otro de los integrantes del grupo, y es un equipo muy dinámico, muy fuerte, por lo que espera un partido muy interesante, para los aficionados, para nosotros, y complicado.

Orozco recordó que en el torneo mexicano ha tenido pocos minutos de juego, pero en el primer duelo de la Libertadores (ante Nacional, de Paraguay) salió de titular y eso me llena de mucha confianza, sobre todo porque marcó los dos goles del triunfo. Esperemos que mañana (hoy) pueda tener minutos, dijo esperanzado.

Aunque no le sorprendería salir en la banca esta noche. “Para nada, son circunstancias, El Profe (Enrique Meza) está manejando muy bien sus piezas”.

El mediocampista Héctor Gutiérrez, mientras tanto, confesó que es muy especial para él la Copa Libertadores, porque hace más de 10 años recogía balones en el estadio, y le pedía a Dios que me dejara jugarla. Lo estoy haciendo, para mí es un sueño y una satisfacción enorme disputar la Libertadores con un club como Cruz Azul.