Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos a 11 jugadores como él, dijo

Apoyé a Chicharito ante Chepo, asegura Vergara
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. a14

Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, afirmó que él fue factor determinante en el desarrollo del ariete mexicano Javier Hernández, a tal grado de que amenazó al entonces técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, de transferir al jugador a otro equipo.

En declaraciones que reproduce BBC Sport, el jerarca del conjunto jalisciense explicó que en su momento, cuando el ahora estratega de la selección mexicana dirigía a las Chivas, no estaba dispuesto a darle una oportunidad al Chicharito.

El entonces entrenador (De la Torre) no quería debutarlo, es increíble cómo piensan algunos técnicos, así que lo amenacé y le dije que si no lo quería me lo llevaría a Estados Unidos, afirmó.

Consideró que lo que representa el ahora artillero del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, tanto como futbolista y como persona, es el ideal que tiene para la cantera de su escuadra.

Chicharito es un ejemplo de lo que queremos crear, deseamos convertirnos en el mejor equipo del mundo, queremos 11 como él, no sólo por cómo juega, sino también por lo que es, sus principios y en lo que cree”, sentenció.

Hernández debutó en el torneo Apertura 2006 anotando un gol a Necaxa, pero su consolidación llegó en el Bicentenario 2010, cuando consiguió 10 tantos en 11 partidos, para de ahí dar el salto al Manchester United, donde sigue brillando.