Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende desempeño del Hobbit Bermúdez

Estima Herrera que al América sólo le falta contundencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. a14

Contundencia y nada más, punch, es lo único que Miguel Herrera considera que le falta al América. Más serio que de costumbre, el timonel de la Águilas reclama a sus delanteros serenidad y concentración en el tiro a gol, pues afirmó que la calidad de todos ellos está probada; si no fuera así, no estarían aquí, puntualizó ayer en las instalaciones de Coapa.

Inclusive, la estrategia del Piojo Herrera para quitarles presión ha sido sacar el pecho y recibir todas las balas. Mientras el director técnico acude a todas las entrevistas, los delanteros foráneos se resguardan de preguntas incómodas y desde hace tiempo no hacen declaraciones... Pero tampoco anotan.

El timonel negó que les haga falta un Iván Alonso o un Guillermo Franco, jugadores a los que lanzó elogios por considerarlos excelentes. Del Guille de plano aseguró que es el futbolista más completo que ha dirigido. No obstante, aseveró que a su equipo no le falta nadie.

“Tenemos a Benítez –que ya fue campeón de goleo–, a Matías Vuoso, a Raúl Jiménez, a Dany Márquez... No va por ahí, el equipo está completo, lo que nos hace falta es estar serenos”, explicó, de cara al partido de este domingo en el estadio Azteca contra los Tuzos del Pachuca, cita en la que están a punto de cumplir seis meses sin victoria como locales.

El 80 por ciento del plantel viene del torneo anterior, sabe de la presión, de lo mediático y exigente que es este equipo. Aceptó que la demanda es justa, porque aquí tienes todo para entrenar, todas las facilidades del mundo, ¡y te traen como figura!, porque el América no trae a cualquier jugador, sea nacional o extranjero, recalcó.

Rechazó haberse precipitado al prometer clasificar o irse. Con los jugadores que tienes, con la nómina que maneja el plantel, con los refuerzos y todo lo que te da el club, la mínima exigencia es el pase. Si avanzan ocho de 18, o sea, si te quedas en el noveno lugar estás en la mediocridad y si quedas más abajo estás muy mal. Lo mínimo es clasificar, entonces no es que uno se ponga presión, sostuvo.

Además, Herrera defendió a Christian Hobbit Bermúdez y explicó que si se notaba más su presencia en el Atlante era por el conocimiento de sus compañeros, quienes sabían de su buen toque y la inteligencia para ceder el balón, algo que está en proceso en su nuevo plantel. Aquí se conocen más entre los que ya estaban, hay más relación. Todo pasa por conocer más al compañero, a la adaptación.

El portero Moisés Muñoz cumplió ayer un buen entrenamiento, no tuvo molestias y si se mantiene así podría estar el domingo en el arco, mientras Rolfi Montenegro iría a la banca, refirió el estratega.