Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su camiseta es la más vendida de la liga

NBA: Jeremy Lin, de los Knicks, causa sensación
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. a14

Nueva York, 17 de febrero. Jeremy Lin, base de los Knicks de Nueva York, ha provocado frenesí en varias partes del mundo. En esta ciudad, el departamento de comunicaciones de la NBA señaló que la camiseta de Lin es la más vendida desde el pasado 4 de febrero y varios productos relacionados con el basquetbolista han sido enviados desde esa fecha a 23 países, entre ellos Taiwán, Hong Kong y Australia.

En China, el ascenso de Lin ha desatado el aumento de audiencia y venta de mercancía relacionada con el jugador, lo cual no se veía desde los años en que su compatriota Yao Ming jugaba para los Rockets de Houston, dijo en una entrevista el director ejecutivo de la NBA en el país asiático, David Shoemaker.

Su fama se debe al récord que impuso como titular de la NBA con 136 puntos en sus primeros cinco partidos –por encima de leyendas como Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Lebron James–, para ayudar a su equipo a lograr siete triunfos consecutivos.

La oficina de la liga en Pekín informó que está trabajando para cultivar la popularidad generada por Lin, cuyos padres nacieron en Taiwán. Eso incluye asegurarse de que los partidos de los Knicks sean lo más accesibles posible.

Shoemaker señaló: Lo que hemos visto es que el enorme entusiasmo y el frenesí acerca de Jeremy están sirviendo como un nuevo catalizador para el crecimiento del baloncesto y de la NBA en China en un periodo muy corto.

La liga planea llevar a Lin a China este verano, en cuanto se lo permita su calendario. El jugador ya ha visitado ese país como parte del programa de promoción de la NBA.

En tanto, Yao Ming elogió la actuación de Lin y rechazó las versiones de que fue un mentor para el integrante de los Knicks.

El ambiente en que crecimos es muy diferente, pero estoy muy contento de que un base como él pueda salir de la nada y tener un impacto tan grande en la NBA, dijo Ming.

Para algunos de sus seguidores en Estados Unidos, como Steve Santoro, Lin representa el sueño americano, según el cual todo mundo tiene la posibilidad de triunfar e imponerse contra los pronósticos.