Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen bebé en subasta; nadie indaga
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 15

A pesar de la aparición de un anuncio –que luego fue retirado– en la página web de la empresa Mercado Libre en el que se ofrecía una supuesta subasta de un bebé de ocho meses para órganos o lo que se necesitara, ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal iniciaron una investigación del caso. Esta última dependencia cuenta con la llamada Policía Cibernética, encargada de combatir y perseguir delitos en Internet.

Ayer apareció durante horas en dicha página una oferta que decía: Hermoso Bebe En Venta Para Organos O Lo Que Necesite Urge¡¡. El anunciante, cuya identidad no fue precisada, supuestamente se localiza en el Distrito Federal.

El infante era ofrecido en subasta o a cambio de 20 mil pesos, según señalaba el texto.

Las direcciones de comunicación social de la PGR y de la SSP federal fueron consultadas por La Jornada, para saber si habían iniciado investigaciones por ese anuncio. El caso provocó revuelo en las redes sociales hasta convertirse en uno de los temas más comentados del día.

Ninguna de las dos instituciones informó si alguna de sus áreas investigaba.

Al filo de las dos de la tarde Mercado Libre emitió un comunicado informando que por tratarse de una publicación prohibida en el portal, tanto el anuncio como el usuario que publicó la oferta fueron eliminados del sistema.