Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación se moviliza; exige esclarecer el asesinato de dos alumnos y un trabajador

Señala la APPG que su rompimiento con normalistas es culpa de Ángel Aguirre

Líder estudiantil de Ayotzinapa denuncia que autoridades jinetean fondos destinados a alimentación

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 15

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero. Unos 600 miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) marcharon y protestaron ante el palacio de gobierno en demanda del esclarecimiento del asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el trabajador de una gasolinera, durante el desalojo policiaco del pasado 12 de diciembre.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la agrupación, responsabilizó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero de provocar el rompimiento entre la APPG y la dirigencia de dicho plantel, y aseguró que ya quedaron atrás los dimes y diretes en que nos vimos involucrados.

No obstante, consideró necesario restructurar la dirigencia estudiantil de esa normal, y propuso la refundación de la misma para recuperar el prestigio y los objetivos por los que fue creada.

Tras recorrer unos dos kilómetros los contingentes realizaron un mitin ante el palacio de gobierno, donde demandaron una audiencia con Aguirre Rivero.

A su vez, Eduardo Meza Gómez, dirigente estudiantil de esa normal, informó que persiste la irregularidad en el plantel, debido a que desde que se reiniciaron las clases este jueves no se han presentado todos los profesores.

También continúa el conflicto por la designación del director del plantel, agregó.

Explicó que aunque Humberto Santos fue nombrado director interino, sigue acudiendo a la normal Eugenio Hernández García, a quien desconocieron el 7 de noviembre, cuando comenzó la suspensión de actividades.

Comentó que este viernes los trabajadores administrativos y del comedor no regresaron a laborar, por lo que por segundo día consecutivo padres de estudiantes realizaron labores de limpieza y otras.

Lo peor, acusó Meza Gómez, es que la Secretaría de Educación en Guerrero cumplió casi 100 días de jinetear los recursos para la alimentación, una cantidad millonaria, si se toma en cuenta que según el gobierno se destinan 50 pesos diarios para cada uno de los 520 estudiantes.