Política
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad interior amenazada
Promoverá AN iniciativa presidencial
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 2

El PAN anunció que impulsará en el Congreso la iniciativa presidencial que busca proporcionar a las fuerzas armadas un nuevo marco legal para su actuación contra la delincuencia organizada.

Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul, manifestó su reconocimiento a la aportación patriótica que hace el Ejército en estos momentos. Queremos ser solidarios con eso, enfatizó.

Añadió que es justo que los mexicanos den a las fuerzas armadas los elementos para que puedan ejercer su función con total eficacia y completa fortaleza institucional y normativa.

Luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, advirtió que el crimen organizado amenaza la seguridad interior y que las fuerzas armadas requieren un nuevo marco legal para su actuación, Madero resaltó que su partido promoverá la iniciativa del Ejecutivo en esa materia, para que sea analizada y, en su caso, aprobada en el Congreso.

Entendemos que esto es una simple correspondencia al esfuerzo heroico que (los militares) están realizando, agregó en conferencia de prensa efectuada en la sede nacional del PAN.