Capital
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Faltan cambios en la policía: Mondragón
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 35

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que si bien se ha logrado cambiar la percepción de la ciudadanía sobre la policía de la ciudad México, aún quedan pendientes en la transformación de la corporación.

En ese sentido, se refirió a lo sucedido en Nueva York, Estados Unidos, donde, dijo, el ex alcalde Rudolph Giuliani, se tardó ocho años en cambiar la percepción de la ciudadanía, además de que allá se podía actuar con radicalismo, contrario a la ciudad de México, donde tenemos encima a las cámaras de diputados (local y federal) y a las comisiones de derechos humanos.

Durante una reunión con estudiantes de la universidad La Salle, el jefe policiaco agregó que otra diferencia es que en la ciudad estadunidense dichos cambios se hicieron con todo el dinero del mundo, y en el DF no tenemos tantos recursos.

Dijo que cuando concluya su gestión dejará a su sucesor constancia por escrito y ante notario de todos los programas para que se les dé continuidad.