Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se queja el promotor de Boxeo de Gala

La burocracia en el DF complica las funciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. a15

Para el promotor Fausto García resulta complicado montar una función de boxeo casi en cualquier arena de la ciudad de México “por las condiciones burocráticas que exige la autoridad, que tienen que ver mucho con el exagerado tiempo de anticipación que estipulan –casi tres semanas–, pero cuando se trabaja con el gobierno capitalino todo transcurre muy rápido, como si fuera magia”.

Con más de 15 años como promotor de veladas boxísticas, ahora con su empresa Boxeo de Gala, el médico de oficio recuerda que cuando programó funciones con el gobierno del DF no había ningún problema y cuando algo se atoraba de inmediato era resuelto, pero hacer una función en otras condiciones se complica demasiado.

Ante lo que llama cada vez más cerrada burocracia de algunas delegaciones, que lejos de ayudar parece que están empecinadas en sólo poner obstáculos, ha recurrido a lugares privados, como el deportivo de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Será en esa sede con un aforo para 3 mil personas donde este viernes Anahí la Pantera Torres expondrá por primera ocasión su cetro juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Ivoon la Chiquita Rosas.

Sobre la salida del ex monarca mundial Édgar Sosa de Boxeo de Gala, dijo que él perdió mucho con el retiro de la promotora, al igual que nosotros. Él estaba en un proceso de crecimiento que puede venirse abajo si no saben llevarlo adecuadamente.