Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con o sin apoyo económico saldré adelante, señaló la corredora

Marisol Romero buscará marca para el maratón en Torreón

Inició la temporada con triunfo en el medio fondo de Puerto Rico

Foto
Para Romero, estar en los juegos de Londres será un gran logroFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. a15

La fondista Marisol Romero, campeona panamericana en 5 mil y 10 mil metros en Guadalajara 2011, tiene abierta la posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Londres tanto en esas pruebas como en maratón, cuya marca buscará dar el próximo mes en Torreón.

La corredora, quien el pasado domingo inició la temporada con triunfo en el medio maratón de Puerto Rico, indicó que si bien no cuenta con el respaldo prometido, al menos con la beca y los campamentos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte saldrá adelante con lo que exige su preparación.

“No tengo que concentrarme en eso, mi objetivo es muy claro, personal, y sin el apoyo, más importante se vuelve el logro y el compromiso, obviamente con mi entrenador (Martín Núñez) y con mi familia, que me apoyan.

“Eso (el respaldo económico) es en segundo plano y sí lo recalcaría porque parece que no hay dinero en la Conade o no sé cuál es la situación, pero la verdad que eso no debe inquietarme porque es algo personal, así que me apoyen o no yo quiero hacerlo.

Es un sueño, una meta mía, independientemente de todo busco cosas personales, indicó la atleta, en entrevista con La Jornada.

Romero ganó el medio maratón de San Blas de Llescas que se llevó a cabo en Coamo, Puerto Rico, con tiempo de 1.15.08 horas, sobre las siempre temidas etiopes, kenianas, tanzanas y marroquíes. Fue difícil, además del recorrido, que era complejo, señaló la atleta, para quien de iniciar la temporada con el pie derecho fue un parámetro en su camino rumbo al maratón de Torreón, que la Federación Mexicana de Atletismo tiene marcado como una prueba de calificación olímpica.

Me sentí bien, pero lo que viene es otra cosa y hay que seguir entrenando para encontrar lo que se busca, indicó Romero, concentrada en el boleto del maratón para la justa de Londres, prueba que tendrá que correr en menos de 2.27 horas, la A, y 2.34 la B, solicitadas por la federación internacional.

Su mejor tiempo es de 2.42, cuando se coronó en los Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Romero no descarta la posibilidad de conseguir al menos una de las dos marcas en las pruebas de pista: “Tengo todo el tiempo de bajarme a la pista. La busco (marca) en el maratón porque forma parte de mi proceso, de mis entrenamientos, y quiero lograrla este mes porque cuento con tiempo suficiente para mejorar mis registros.

El maratón es complicado, igual que los 5 mil y 10 mil metros. Estar en unos Juegos Olímpicos en una prueba sería un gran logro; dos, demasiado. Por lo pronto el reto es contra mí misma y contra el reloj, anotó la fondista, quien la semana próxima iniciará un campamento de dos semanas en Jalapa.