Economía
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Accede ASA a restructurar deuda de Mexicana por $1,300 millones
Foto
Marcha de trabajadores de Mexicana realizada ayer en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto Luis Humberto González

La SCT sigue sin tener noticia de que se hayan depositado los 250 mdd, dice subsecretario

Avanzan los trámites para retomar operaciones, pero la empresa no obtendrá el certificado de operador aéreo si no se se comprueba la existencia y legalidad del capital necesario: Duarte

Miriam Posada García
Nafin rechaza otorgar crédito a la aerolínea; no hay garantías, aduce

Los 9 aviones en prenda se pondrán a la venta a un tercero

Divide al gobierno de Grecia el recorte de pensiones exigido por acreedores del país

La deuda griega no alcanzará niveles sostenibles, incluso con una quita de 70%: S&P

Se espera un rescate de 130 mil millones de euros a cambio de bajar jubilaciones y salarios

Víctor Cardoso
Reuters y Afp
Televisa y Iusacell no han presentado recurso de reconsideración ante la CFC

La secretaría ejecutiva podría investigar los mil 600 mdd entregados por la televisora

Pérez Motta dijo que son los agentes económicos quienes llevan los compromisos a la mesa

Se reúne Slim con Hillary Clinton y Janet Napolitano

Tratan el tema de intercambio tecnológico

Miriam Posada García
Notimex
La operación aún puede ser aprobada: analista
Facebook buscará entrar de nuevo a China

Shangai, 8 de febrero. En lo que respecta a China, Facebook debería considerarse advertido. Conquistar en Internet a la mayor población del mundo puede parecer una ambición evidente para el gigante de las redes sociales en un momento en el que pregona su crecimiento global antes de una oferta pública inicial de 5 mil millones de dólares, pero las posibilidades de que tenga éxito parecen escasas.

Notimex
Reuters
The Washington Post invita a renuncias voluntarias a cambio de compensación

Ante la crisis en la prensa de EU se deben hacer ahorros reales, afirma el director

Diputados de PRI y PRD pedirán a la ASF revisar contratos de Pemex

Proceder penalmente ante hechos de corrupción, exigen senadores

Afp y Notimex
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Víctor Ballinas
Hoteleros pedirán a candidatos una política turística con rumbo

Los hoteleros del país solicitarán a los candidatos a la Presidencia del país diseñar una política turística con rumbo y no por decreto, para lo cual entregarán una serie de propuestas entre las cuales destaca la cancelación de mega proyectos turísticos para en su lugar apoyar a proyectos productivos en las comunidades turísticas. Las poblaciones no se enriquecen de la misma manera en que lo hacen los grandes capitales asentados en los centros turísticos, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle. Explicó que España, una de las potencias mundiales en turismo, decidió impulsar la construcción de hostales y apoyar las actividades turísticas fuera de las playas. Esa es la tendencia, dijo el directivo. Consideró necesario dar un giro a la política turística para orientarse a una con visión social, económica y cultural, porque el actual modelo está caduco y no debe sustentarse el crecimiento turístico como si fuera un decreto. México mantiene un crecimiento anual de 1.5 por ciento en los recientes 10 años y a ese ritmo nunca se alcanzarán las metas del Acuerdo Nacional del Turismo. Las propuestas de la AMHM se basan en los siguientes ejes: económico, cultural, social, territorial y de interrelación con secretarías de Estado y empresas.

Guevara Manzo viaja a Canadá para promover el turismo en México

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, viajará a Canadá para fortalecer la llegada de visitantes de esa nación, aumentar la derrama económica y generar más empleos en beneficio de las familias que dependen del sector. Como parte de la estrategia de promoción, la funcionaria se reunirá con tour operadores y directivos de agencias de viajes, con la finalidad de fortalecer la oferta turística de México y reafirmar la relación con los empresarios canadienses. Guevara Manzo sostendrá un encuentro con Gregg Saretsky, presidente y director general de WestJet, la línea aérea de bajo costo más importante en Canadá, que cuenta con 40 por ciento de participación en el mercado canadiense, vuela a seis destinos: Mazatlán, Cabo San Lucas, Cancún, Cozumel, Ixtapa/Zihuatanejo y Puerto Vallarta, y aumentó sus vuelos semanales a México para la temporada invierno 2011-2012. En Vancouver, Guevara Manzo se reunirá con directivos de viajes y tour operadores del oeste canadiense. También tendrá una reunión con el presidente de la Asociación Canadiense de Agencias de Viaje, David McCaig, para implementar acciones que incrementen el turismo a México.

Julio Reyna Quiroz
De la redacción