Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México enfrenta a El Salvador en Copa Davis

Marcelo y Rafael Arévalo son de cuidado: González
Foto
Equipo que representará a México ante el SalvadorFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. a15

Aunque en el papel la serie Copa Davis entre México y El Salvador, a disputarse este fin de semana en esta capital parece fácil de ganar para los anfitriones, la opinión de Santiago González es: Cuando juegas este tipo de certámenes las clasificaciones se igualan y siempre das más de lo que tienes.

Tras darse a conocer los equipos que se enfrentarán por primera vez entre sí para disputar la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, González expuso que los rivales han ganado experiencia, por lo que Marcelo y Rafael Arévalo son de cuidado.

Aunque fueron presentados seis jugadores nacionales con clasificación del orbe, entre ellos Daniel Garza (432), Luis Díaz (537), Manuel Sánchez (627) y Luis Patiño (968), más un par de juveniles, el capitán del representativo nacional, Jorge Lozano, definirá a los participantes luego del sorteo de este jueves.

Sin embargo, advirtió que “la obligación es ganar la serie, porque por donde lo veamos somos mejor equipo, aunque no vamos a menospreciar a El Salvador que trae a Marcelo Arévalo –el más destacado del equipo sudamericano–. Viene con todo que ganar y nada que perder y eso puede hacerlo peligroso”.

El equipo salvadoreño está conformado por Arévalo –entre los primeros 500 del orbe– su hermano Rafael y Andrés Weisskopf, comandados por el capitán Roberto Salazar, quien no dudo en comentar que si bien tendrán la desventaja de la altura de la ciudad de México, tienen en su favor que a mis muchachos les gusta mucho jugar en arcilla.

De su lado, Marcelo no descartó que puedan dar el campanazo ante México y conseguir un pase histórico.