Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumenta que lo dio en 2010 a cambio de su libertad

Juzgado admite demanda de Bernat para recuperar al equipo Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. a15

Un juzgado en materia civil admitió ayer a trámite la demanda judicial que presentó el empresario Francisco Bernat Cid, con la que pretende recuperar el equipo de futbol del Puebla, que intercambió en 2010 por su libertad, y una de las primeras audiencias será la relacionada con el interrogatorio a Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, revelaron fuentes judiciales.

En su demanda, presentada ante el juzgado 29 Civil del Distrito Federal, con el número de expediente 930/2011, Bernat exige la nulidad de la asamblea extraordinaria mediante la cual cedió las acciones de Futbol Soccer Puebla SA de C. propietaria del equipo de la franja, porque argumenta que fue coaccionado para traspasarlas.

El abogado del empresario, Álvaro Flores, expuso que la acusación que hizo a Bernat su ex socio Ricardo Henaine, por un fraude de 30 millones de pesos, lo obligó a firmar la cesión a cambio del perdón penal y su libertad.

El Código Civil capitalino señala que cuando una persona acredita que fue coaccionada para ceder o traspasar cualquier título de propiedad, o amenazado con peligro de perder su libertad, el acto jurídico carecerá de validez.

Según los antecedentes de este litigio, el empresario demandó en particular a Ricardo Henaine y a Jesús López Chargoy –presidente y vicepresidente del club–, quien se hizo del equipo luego de que Bernat abandonara el Reclusorio Norte, el 21 de agosto de 2010.

Bernat también demandó la devolución de los 30 millones de pesos que entregó a Henaine para que le otorgaran el perdón y que son parte de un pago de publicidad de Marketing Modelo, cobrado en la compañía Todo Futbol, propiedad de Bernat.