Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los americanistas defienden a Vizcarrondo

Reyes: ante Tigres fue una cachetada a tiempo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. a14

La derrota ante el campeón Tigres pareció oportuna a los jugadores americanistas. Fue una cachetada a tiempo, definió Diego Reyes, mientras Jesús Molina reconoció que dieron su partido más flojo en lo que va del torneo.

Además, externaron su apoyo a Oswaldo Vizcarrondo, quien tuvo algunos errores. Dijeron que no hay culpables, atrás pudimos haber hecho más y salir adelante.

El lamento de las Águilas, no obstante, radica en haber dejado escapar puntos como locales, pero hay que ver las cosas buenas y malas que hicimos; trabajar más fuerte y pensar solamente en el Atlas, abundó Reyes.

Tenemos mucho camino por recorrer. No vamos a sentirnos los peores cuando perdemos ni los mejores al ganar. Hay que ser humildes, saber lo que hicimos bien o mal. Estamos conscientes de que nos falta enfrentar a equipos buenos y trataremos de hacerlo con buen futbol, expuso el defensa.

De su lado, Molina se mostró más severo con la actuación del América, pero deslizó críticas al estilo de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León: “Por ahí sabíamos que iban a venir con ese planteamiento de meter un gol y defenderse bien... Tuvieron fortuna, el tanto fue una circunstancia y de estos cinco juegos (ante ellos) ha sido el más flojo desde mi punto de vista, sobre todo el primer tiempo.

Admitió que es una pesada loza tener casi seis meses sin triunfo en el estadio Azteca: “No se ha ganado como local, estamos comprometidos con la gente, queremos darle satisfacción.

Sobre el cotejo frente al Atlas, dijo que no hay rivales débiles y subrayó el riesgo de ir ante un equipo nervioso que juega su vida semana a semana: ellos van a dar todo, se juegan la permanencia.