Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán mayor exigencia ante la proximidad de la Concachampions

Urge sumar puntos, pero no hay alarma en Pumas: Palacios

Los jóvenes llevan el proceso y estoy orgulloso de ellos, indicó

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. a14

Debido a que a Pumas se le viene el compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf, el defensa Marco Antonio Palacios dijo ayer que es importante sumar de a tres puntos en el torneo mexicano, porque si no pueden complicarse las cosas.

En marzo próximo los auriazules tendrán mucha exigencia, porque deberán enfrentar los cuartos de final de la Concachampions y posiblemente tengan bajas por la convocatoria a la selección preolímpica. Por eso necesitan ganar como sea en el Clausura 2012, porque necesitamos unidades en este momento.

Aunque les preocupa su pobre cosecha hasta el momento (5 puntos en cinco encuentros disputados), Palacios rechazó que se hayan encendido las alarmas en el equipo: En lo personal estoy tranquilo. Seguimos trabajando, el torneo todavía es joven y hay mucho por hacer.

En conferencia de prensa, en la cancha dos de CU, pidió a los aficionados que estén tranquilos, este es un proyecto y trabajamos para sacarlo adelante. Todo tiene un proceso y en este caso los jóvenes lo llevan. Cada día estoy orgulloso de ellos porque los veo mejor. En estadios complicados, como el de Monterrey y Santos, se han parado con personalidad.

–¿Tiene que pagarse el derecho de piso?

–Sí, tal vez de alguna forma, pero aquí tratamos de ser exigentes y a pesar de que son jóvenes se pide el ciento por ciento a ellos y a los que tenemos más experiencia.

El problema del conjunto de la UNAM, estimó, es la falta de contundencia: Se está llegando, se generan jugadas de gol pero ha faltado meterla, ese pequeño gran detalle, pero así es la vida de un delantero, a veces anotas y a veces no, y nosotros como equipo tenemos que apoyar siempre a los atacantes.

El defensa recordó que al hilvanar victorias todo cambia: el torneo mexicano de esa posibilidad y mientras matemáticamente haya muchos puntos por delante, hay que pelearlos.

Mientras tanto, el juvenil Neftalí Teja dijo: Debemos demostrar por qué nos están dando la confianza, aunque hay algunos que no llevamos mucho tiempo jugando.