Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca llaman a cuentas a jugadores

No entiendo qué pasa con Chivas, señaló Vergara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. a14

Guadalajara, Jal., 7 de febrero. Jorge Vergara confesó no comprender la crisis de Chivas: “No entiendo qué pasa, cómo un equipo que fue protagonista la temporada pasada se cayó por completo en ésta. Era el primer lugar y ahora empieza como último. Estamos tratando de encontrar respuestas porque es algo nunca visto. No sé si hay casos anteriores, es muy extraño lo que sucede.

A los jugadores del futbol mexicano nunca se les llama a cuentas, no se les hace responsables de la situación. Obviamente el equipo no tuvo una buena cabeza con Fernando (Quirarte) y ahora estamos viendo con (Ignacio) Ambriz qué sucede, pero también hay responsabilidad de los futbolistas. Varios de ellos cayeron de juego.

Al mencionarle la falta de refuerzos, dijo: ¿A quién traigo que pueda funcionar? No es cuestión de dinero, sino de quién encaja. Invertí una fortuna con Aarón Galindo y fue un fracaso total. Amaury Ponce, Pineda, Borgetti, Ochoa y Sabah no la hicieron. Ofrecí a Santos lo que quisiera por Oribe Peralta y era intransferible. De paso, en una entrevista descartó a Nery Castillo.

El dueño de Chivas habló de los reclamos de Juan José Frangie, ex directivo que lo acusa de deberle dinero: “Los tres años de gestión de Frangie fueron pérdidas, ciento setenta y tantos millones de pesos en su peor año. Me llama la atención que gente que salió hace cuatro años siga ardida y no pueda dar un paso en su vida para adelante, inventando mentiras y tarugadas de que le debemos

Por su parte, Frangie replicó: Como siempre, quiere repartir sus problemas a los demás. No puede arreglar sus problemas... No estoy ardido y no soy mentiroso, creo que el mitómano es él y lo compruebo cada día.