Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelos y Michoacán agregan víctimas

Mueren tres personas por influenza A/H1N1
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 42

Autoridades del sector salud informaron del deceso de tres personas debido al contagio del virus de influenza A/H1N1 en Morelos y Michoacán.

En Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, informó de la muerte de dos hombres.

En lo que va del año, agregó, se ha confirmado el contagio de 106 personas, de un total de 51 mil 698 consultas por enfermedades respiratorias agudas.

A su vez, la Secretaría de Salud de Michoacán informó de otro fallecimiento, que se cuenta dentro de los 197 casos diagnosticados en la entidad, en lo que va del año. La mayoría de éstos fueron reportados en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora.

En el estado de México, la Comisión Permanente del Congreso local aprobó este lunes un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a las secretarías de Salud y Educación del gobierno mexiquense a asumir acciones inmediatas para prevenir y detectar casos de influenza A/H1N1 en las instituciones y centros educativos de la entidad, debido a que en lo que va del año se reportan 219 casos de contagio y 10 personas fallecidas.

Claves, hábitos de limpieza

Las complicaciones provocadas por el virus se presentan principalmente en personas con enfermedades crónicas, como asma, enfisema, insuficiencia cardiaca o renal, diabetes, obesidad, tabaquismo, cáncer o sida. Los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son también más propensos a contraer el virus, por eso es importante vacunarse y mantener hábitos de limpieza, explicaron los legisladores mediante un comunicado.