Estados
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preparan planilla por alcaldía de Acapulco

Zeferino Torreblanca será candidato de AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 33

Acapulco, Gro., 6 de febrero. Dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabeza las preferencias electorales para ser el candidato del blanquiazul a la alcaldía de Acapulco, según sondeos de ese instituto político.

En conferencia de prensa, Benito Manrique Contreras, presidente del comité directivo municipal panista, dijo que ya trabajan en la formación de la planilla que participará en los comicios del primero de julio, cuando se renovarán los 81 municipios de la entidad.

Explicó que una vez que Josefina Vázquez Mota fue electa candidata del PAN a la Presidencia de la República, se enfocarán en integrar el equipo de trabajo que contenderá por el ayuntamiento porteño, en el cual participarían en igual número personas cercanas a Torreblanca Galindo y líderes panistas, como se acordó con la dirigencia nacional panista.

Comentó que también existe la posibilidad de que Torreblanca Galindo busque una senaduría; sin embargo, de acuerdo con las encuestas el ex mandatario encabeza las preferencias electorales para ser candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco.

Mencionó que han tenido reuniones de trabajo con Zeferino Torreblanca Galindo y señaló que en unos días él mismo se presentará como precandidato.

Torreblanca Galindo fue alcalde de Acapulco en el periodo 1999-2002 y posteriormente gobernador de Guerrero en el periodo 2005-2011, en ambas ocasiones postulado por el Partido de la Revolución Democrática.