Capital
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En carta a la SSP demandan la presencia de policías y cámaras

Denuncian colonos del Chiquihuite incremento de robos y asaltos

Advierten que tomarán vialidades si no son atendidas sus peticiones

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 37

Ante el incremento de la inseguridad en el cerro del Chiquihuite, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, habitantes de las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán solicitaron al Gobierno del Distrito Federal asignar policías, instalar cámaras de video y dotar a los agentes de vehículos todoterreno que puedan recorrer las calles.

Los vecinos manifestaron que han aumentado los robos a casa habitación, comercio y transeúnte, pese a las medidas que han adoptado para evitar los asaltos, como instalar canceles metálicos, barreras, rejas, cadenas y candados, pero estas medidas han sido insuficientes.

En una carta enviada al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, integrantes del comité ciudadano de las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán solicitan por tercera ocasión la instalación de cámaras de seguridad en cinco puntos considerados conflictivos, para desalentar la incidencia delictiva.

Reconocieron que las calles tienen dificultades para el acceso de patrullas, además de que las unidades con las que cuenta la base Ticomán no son para atender las emergencias que en los meses recientes se han presentado; e incluso recuerdan en la misiva el asesinato de un joven.

Los residentes lamentaron que ahora, como es tiempo electoral, brigadas han tapizado con publicidad las calles de la colonia y colocado mantas y carteles; sin embargo, ante la solicitud de apoyo siempre hay problemas para responder a la ciudadanía.

La inseguridad es un problema viejo, pues algunos jefes de sector han comparado la zona incluso con las favelas de Brasil. Lo que no se explican es por qué si tienen ese antecedente no trabajan para garantizar la seguridad. Así como llegan los candidatos debe llegar la seguridad, cuestionan los representantes vecinales.

Advirtieron que en caso de no obtener respuesta a sus solicitudes saldrán a la calle y tomarán las principales avenidas. En la colonia, ante la incidencia delictiva, se llevan hasta los tanques de gas, comentaron.