Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela anotó en la derrota 2-1 de la Real Sociedad ante los azulgranas

Barcelona se rencuentra con el triunfo; Real Madrid gana y sigue en la cima
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. a15

Barcelona, 4 de febrero. El Barcelona derrotó 2-1 a la Real Sociedad en el torneo español y se rencontró con la victoria después de tres empates al hilo entre encuentros de liga y de la Copa del Rey.

Con una mayoría de habituales suplentes en el once inicial –entre ellos Jonathan dos Santos, que salió al minuto 76 por Sergio Busquets, quien a su vez se lesionó en la tibia derecha y salió en camilla– y sin brillar demasiado, los azulgranas consiguieron su décima victoria como locales y mantuvieron la diferencia de siete puntos respecto del líder Real Madrid, que previamente superó por la mínima al Getafe, en la fecha 22.

La alegría de los azulgranas fue por partida doble, ya que su estrella Lionel Messi se quitó de encima el maleficio y volvió a anotar, después de tres duelos de sequía.

La Pulga convirtió el segundo gol (72 minutos), mientras el joven Cristian Tello había abierto la cuenta en la primera mitad, tras una asistencia del argentino (8).

En tanto, el mexicano Carlos Vela convirtió el gol de descuento para los vascos (minuto 73), que sumaron su segunda derrota en los recientes tres encuentros. Vela había ingresado al minuto 58 debido a la lesión de Ifrán.

El Barcelona cuidó el balón en los instantes finales y así se aprovechó de una Real Sociedad desesperada. El tricampeón español volvió a sufrir, pero esta vez pudo celebrar la victoria.

En tanto, Real Madrid se impuso 1-0 como visitante al Getafe, en un duelo condimentado por el intenso frío y por el viento que a veces movía el balón en jugada parada, para una sensación térmica de tres grados bajo cero. Los merengues suman seis triunfos al hilo en el campeonato.

Un gol de cabeza de Sergio Ramos tras un tiro de esquina desde la izquierda sirvió para que el conjunto blanco sumara su novena victoria en los 11 partidos de liga disputados como visitante.

El Español logró un empate 3-3 contra el Athletic de Bilbao, gracias a un gol del uruguayo Juan Albín, en el 92. El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos con los Periquitos y al final del primer tiempo le fue anulado un gol por polémico fuera de lugar.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino quedó igualado en el cuarto lugar con el Levante, que empató 1-1 contra el Racing de Santander, mientras el Athletic se ubica dos unidades por debajo.

En la segunda división, Deportivo La Coruña se confirmó como líder, al imponerse 1-0 como visitante a Recreativo de Huelva. Andrés Guardado jugó todo el encuentro.