Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El holandés Robin van Persie contribuye con un triplete

Arsenal rompe mala racha y aplasta 7-1 al Blackburn

Bajo una intensa nevada, Manchester City vence 3-0 al Fulham

Foto
Gael Givet, del Blackburn Rovers, comete una falta sobre Robin van Persie, del ArsenalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. a15

Londres, 4 de febrero. El holandés Robin van Persie como potro desbocado y el Arsenal como una carga de caballería pasaron por encima del Blackburn Rovers. Una victoria desbordada por 7-1 que rompió la mala racha que agobiaba a los gunners tras cuatro partidos sin triunfo.

Van Persie anotó tres de los siete tantos y con 22 es el máximo realizador de la liga inglesa. Suma un total de 28 en lo que va de temporada, en la cual se está convirtiendo en la gran estrella del equipo.

El artillero adelantó al equipo local a los dos minutos. El Blackburn empató en el 31 por conducto de Morten Gamst Pedersen, pero de nuevo el holandés y Alex Oxlade Chamberlain, nuevo fichaje del Arsenal, pusieron un 3-1 tranquilizador antes del descanso.

En el segundo periodo, el español Mikel Arteta, otra vez Chamberlain, de apenas 18 años, y Van Persie –quien completó su triplete– aumentaron la goleada, que cerró en el último minuto el veterano Thierry Henry.

El francés es gran ídolo en el estadio Emirates, al que ha regresado para jugar a préstamo por unas semanas. Fue su primer gol en liga tras haber anotado otro en la Copa.

El equipo de Arsène Wenger se sitúa provisionalmente quinto, con 40 puntos, dos menos que el Chelsea, que con la cuarta plaza marca el límite de los equipos que jugarán la próxima Liga de Campeones europea.

En otro duelo, bajo una intensa nevada que le dio tinte dramático al estadio Etihad, el Manchester City asestó 3-0 al Fulham, con lo que toma ventaja en la punta del campeonato sobre sus vecinos del United.

El argentino Sergio Agüero, de penal; el norirlandés Chris Baird y el bosnio Edin Dzeko, a pase del Kun, firmaron el marcador. La segunda parte se jugó con un balón amarillo sobre un terreno de juego prácticamente blanco por la nieve.

Resultados: Quens Park Rangers 1 Wolverhampton 2, Norwich City 2 Bolton 0, Wigan 1 Everton 1, Stoke City 0 Sunderland 1, West Bormwich 1 Swansea 2.