Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yaquis, 4-2 a Tigres en Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. a15

Santo Domingo, 4 de febrero. El segunda base mexicano Carlos Valencia conectó un doblete remolcador en la sexta entrada y dio el triunfo 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón sobre Tigres de Aragua venezolano en la Serie del Caribe.

El resultado de este duelo que se celebró en el estadio Quisqueya de esta capital mantiene a la escuadra mexicana con esperanzas de refrendar el gallardete que consiguió el año pasado, pues ahora tiene marca de dos ganados y uno perdido, en tanto que el descalabro deja prácticamente eliminado al representativo de Venezuela tras sufrir su tercera derrota.

La victoria se la apuntó el abridor Rolando Valdés (1-0), quien tuvo un sólido trabajo monticular al lanzar por espacio de siete entradas completas, le anotaron dos carreras, ninguna de ellas limpia, espació cuatro imparables, ponchó a cinco, no dio bases por bolas y tuvo la ayuda del relevista Luis Ignacio Ayala, quien lanzó una entrada para acumular su segundo salvamento en este certamen.

El estadunidense Brian Sweeney (0-1) cargó con el revés. Se mantuvo por cinco entradas y un tercio en los que le anotaron cuatro carreras, una de ellas limpia, ponchó a seis y concedió un pasaporte gratis a la inicial.

Estando abajo en la pizarra 1-2, la novena sonorense le dio la voltereta a la pizarra aprovechando par de pifias de los peloteros venezolanos.