Política
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creel reitera demanda de equidad en el proceso panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 11

Jalapa, Ver., 2 de febrero. Santiago Creel Miranda, precandidato presidencial panista, exigió que para el proceso interno del próximo domingo se garantice un árbitro imparcial y una cancha parejita, para que se mantenga el estatus democrático en el blanquiazul.

No voy a pedir más pero tampoco menos; voy a ser muy estricto si hay cualquier irregularidad y no se persigue ni se sanciona. Entonces acudiré a otras instancias pero en principio quiero que la institucionalidad interna resuelva lo que tenga que resolver, afirmó durante un encuentro con militantes en esta ciudad.

El ex secretario de Gobernación exigió que la Comisión Nacional de Elecciones, las dirigencias nacional y estatales panistas, así como autoridades emanadas del blanquiazul, lo mismo gobernadores que presidentes municipales, se abstengan de intervenir indebidamente en las elecciones internas, pues eso arriesgaría la unidad del panismo.

No voy a permitir ninguna intervención irregular, pero tampoco voy a especular ni mucho menos a hacerme de los rumores o dichos que no están fundados.

Creel consideró que pedir legalidad interna no es fomentar la división. Yo soy garante de la unidad del partido, siempre lo he sido. Lo fui con Vicente Fox. Lo fui con Felipe Calderón y hoy también lo seré, afirmó.

Sobre el último debate sostenido con Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, insistió en que esta última se rehusó a debatir. Simplemente se nos quedaba callada, como si hubiera ido a otro lugar, como si estuviera en otro ejercicio, aseveró.