Capital
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La línea 12 del Metro emplea a más de 50 mil personas: Ebrard

Celebra el jefe de Gobierno el día de la Candelaria con trabajadores de la obra

Tenemos compañeros de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y DF

Foto
Trabajadores de la línea 12 del Metro celebraron el día de la Candelaria con el jefe de Gobierno, Marcelo EbrardFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 40

En la ciudad de México hay más de 50 mil personas trabajando en alguna de las obras públicas que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal, informó su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, al celebrar el día de la Candelaria con quienes construyen la línea 12 del Metro.

Las obras son una de las principales fuentes de empleo en la ciudad; aquí hay compañeras y compañeros que vienen, sobre todo, de Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato y el DF. El mandatario capitalino arribó a la estación Zapata minutos antes del mediodía y de inmediato pidió que a todos les sirvan su tamal.

Luego agradeció a los trabajadores todo el esfuerzo que están haciendo para que la obra pública más grande del país y más importante de América Latina salga adelante. Estamos orgullosos del trabajo que están haciendo.

Dijo que se decidió a festejar el día en esta obra porque “Enrique (Horcasitas, director general del proyecto de la línea 12 del Metro) se sacó el muñequito en la rosca y le dije: ‘tienes que pagar tamales para todo el mundo’”. Lo que originó sonrisas entre los asistentes.

El aludido acotó que el almuerzo realizado es la mejor forma de agradecer a cada uno de los trabajadores.

Otro que festejó el día de la Candelaria fue el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien acompañó a comerciantes del Centro Histórico y repartió tamales entre vecinos y vendedores.

Foto
Miguel Ángel Mancera, precandidato a la jefatura de Gobierno, fue invitado a comer tamales por comerciantes del Centro HistóricoFoto María Meléndrez Parada

Mancera Espinosa fue invitado por la organización que en otros tiempos era liderada por Guillermina Sánchez Rico y cuyos integrantes se dedicaban al comercio informal, la cual ahora es encabezada por Saúl Uribe Lanzagorta, fundador del corredor comercial Talavera, especializado en la venta de niños Dios, quien evitó mencionar el nombre del virtual candidato de la izquierda al gobierno de la ciudad.

Entrevistado luego de desayunar tamales con integrantes del grupo de vendedores, Miguel Ángel Mancera informó que Porfirio Muñoz Ledo se sumará a su equipo de trabajo y que será el lunes cuando se dé a conocer el área en que estará.

Al referirse a la propuesta de la precandidata del Partido Acción Nacional a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, en torno a la creación de una asamblea constituyente, se pronunció por impulsar la iniciativa de reforma política del DF –actualmente congelada en el Senado–, la cual prevé la creación de una Constitución para la ciudad de México y que en su momento todos los partidos apoyaron, incluido Acción Nacional.

El Distrito Federal tienen que cambiar su estatus jurídico; el Distrito Federal ya tiene una propuesta (la iniciativa de reforma política), eso no lo estoy innovando yo. Todas las fuerzas políticas tienen un consenso de esa propuesta que se hizo. Es muy claro porque así se dijo en la Asamblea Legislativa y así se presentó a trámite a las instancias de legislación federal.