Capital
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 39

Hallan a tres niños en un parque de la GAM

Tres niños fueron hallados en un parque de la colonia Nicolás Bravo, delegación Venustiano Carranza, la madrugada de este jueves. Según el reporte de la SSP-DF, el ruido de los columpios alertó a los vecinos de la calle 14, quienes encontraron a los menores, de cinco, tres y un año de edad, pero sin compañía de ningún adulto. Los infantes fueron trasladados al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la PGJDF, el cual emprendió la búsqueda de los padres de los niños, así como la averiguación previa. Los pequeños se encuentran en buenas condiciones de salud y no presentan signos de maltrato, por lo que fueron llevados al Centro de Estancia Transitoria Infantil de la PGJDF. La niña de cinco años relató que se encontraba con sus hermanos en su casa, pero que salieron a buscar a su mamá, que a su vez había salido a buscar a su papá. La PGJDF informó que ayer un hombre que dijo ser tío de los infantes se presentó en la dependencia, donde aseguró que el padre de los niños está preso en un reclusorio acusado de robo, pero dijo desconocer el paradero de la madre.

Capturan a sujeto que abusaba de su hija

Durante ocho años, Joel Gutiérrez sometió sexualmente y explotó laboralmente a su hija. Producto de las violaciones la joven tuvo tres hijos, uno de los cuales murió al nacer. Según el relato de la víctima, fue a la edad de ocho años, cuando vivía en Estados Unidos, que su progenitor la violó por primera vez. Un año después la menor, junto con su madrastra y su hermano, regresaron a México. Pero en 2002 el agresor volvió al país, ubicó a su víctima, que ya tenía 15 años, y de nueva cuenta la violó y la obligó a vender soldadura en tianguis. La afectada intentó escapar dos veces, por lo que el sujeto se la llevó a Tijuana, donde la tuvo dos años y luego regresó con ella al DF. Aconsejada por una comerciante a la que le vendía la soldadura, el pasado 31 de enero la joven, actualmente de 23 años, denunció ante la PGJDF a su padre, quien fue detenido en calles del Centro Histórico y consignado al Reclusorio Oriente acusado de violación agravada.

Cancelados, 23 mil celulares desde 2010

Al menos 23 mil teléfonos celulares han sido cancelados de 2010 a la fecha para evitar su empleo en actividades delictivas como fraudes, secuestros o que sean vendidos en el mercado negro, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF. Según estadísticas del organismo, 40 por ciento del robo a transeúnte tiene por fin despojar a las víctimas de este tipo de aparatos, que se han convertido en una moneda de cambio para los delincuentes.