Capital
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

En GAM convocan a debatir

Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 38

Ante la pugna en el PRD por las candidaturas a las jefaturas delegacionales, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Distrito Federal y quien se registró como precandidato para Miguel Hidalgo, señaló que en este proceso de elección interna lo principal es que exista la unidad. Explicó que lo único que pidió al partido político al registrarse como aspirante a candidato en su demarcación fue que se respete su identidad ciudadana.

Entre quienes se mantienen en resistencia contra la decisión de no aplicar encuestas, los precandidatos a la delegación Gustavo A. Madero: Lizbeth Rosas, Francisco Chiguil, Nazario Norberto y Alberto Trejo, convocaron a un debate el próximo sábado a los otros seis contendientes y en particular a la ex secretaria de Desarrollo Social de la demarcación, Nora Arias. En conferencia de prensa afirmaron que no aceptarán imposiciones ni decisiones cupulares, al advertir que no se pueden tomar acuerdos sobre presencia territorial cuando no se ha calificado la elección de consejeros estatales del pasado 6 de noviembre.

En respuesta, la oficina de prensa de Arias Contreras consideró pirata el debate convocado por sus adversarios y recomendó a quienes lo promueven atenerse a las decisiones que tomen sus dirigentes en la subcomisión de precandidaturas, encargado de discutir y elaborar la lista de candidatos que se propondrá al consejo estatal.

Desde la oposición, el secretario general del PVEM en el DF, Samuel Rodríguez Torres, afirmó que tienen previsto pactar una alianza con el PRI para presentar candidaturas comunes para los diferentes cargos públicos, entre ellos la jefatura de gobierno, en la que darían su respaldo a Beatríz Paredes.

Fuera del ámbito partidario, el director de general de Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa DF), Pablo Yanez Rizo, dijo que el próximo gobierno de izquierda debe aplicar políticas mucho más consistentes en materia de infancia y juventud, en particular para la población que está fuera del medio escolar. Adelantó que publicará un informe sobre el desarrollo social de la ciudad de México, en el cual se consideran aspectos relevantes pendientes como los programas dirigidos a la población indígena que reside en la capital.