Política
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhortan al Senado a agilizar trabajos
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. 14

La Junta de Coordinación Política y la mesa directiva del Senado sostuvieron ayer por separado reuniones de trabajo y en ambos órganos de gobierno se acordó que los legisladores, además de asistir a la sesión de instalación del Congreso, que será a las 11 de la mañana en San Lázaro, tendrán sesión ordinaria a las 13 horas en su recinto parlamentario.

En la Junta de Coordinación Política se acordó que en este periodo ordinario se llevarán a cabo 25 sesiones. Se hará un exhorto a las comisiones para que desahoguen los temas urgentes. Para empezar, en la sesión del próximo día primero el Senado tendrá que dar trámite a la petición de la Comisión Permanente para que los legisladores otorguen un día de salario para ayudar a los rarámuris ante la situación de emergencia que enfrentan.

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que en la reunión se discutieron los temas de la construcción de la agenda legislativa, el calendario de sesiones y el poder desahogar la mayor cantidad posible de dictámenes pendientes.

El objetivo es no dejar para la próxima legislatura dictámenes que pueden aprobarse en este periodo.