Política
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a desenmascarar su patraña política: Ramírez Acuña

Desde las curules y la calle se impedirá el regreso del tricolor al poder: PAN
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. 12

Mérida, Yuc., 26 de enero. El PAN en la Cámara de Diputados advirtió que desde las curules y en las calles hará frente al PRI para desenmascarar su patraña política y mediática con la que sueña regresar al poder.

Salgamos a decirle a los mexicanos de qué calaña son los apetitos presupuestales, las incongruencias institucionales, la negligencia legislativa y las contradicciones internas de la mayoría priísta, incapaz de decidir y responder como gobierno, pidió a los diputados el coordinador de la bancada panista, Francisco Ramírez Acuña.

En el discurso de apertura de la plenaria blanquiazul, defendió los sexenios de buen gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón. Sostuvo que resulta mejor construir un camino de bienestar y seguridad, aunque sea largo y difícil, que las falsas ilusiones, fincadas en sueños maravillosos, para luego tener largas jornadas de un duro despertar a la realidad.

Ofreció al presidente del PAN, Gustavo Madero, que los diputados serán el brazo político del partido en la elección presidencial y desde la Cámara enfrentarán los embates de una oposición cuya mejor razón es descalificar y despreciar nuestra obra de gobierno.

Afirmó que no sólo desde la oposición se cuestiona el fracaso de los gobiernos de Fox y Calderón, sino que “diversos intereses públicos y privados insisten en sembrar virus de confusión y de desánimo (…) porque sólo así aspiran a lograr su triunfo”.

Sostuvo que si antes los priístas reclamaban nuestro aplauso para esconder la crisis, ahora afirman que como gobierno harán lo que no han discutido ni votado en la Cámara; quieren volver al poder, no a servir sino a detentar el mando de un país al que nunca gobernaron bien y hoy nos quieren engañar.

Expuso que los panistas no pueden esperar a que el reconocimiento por los logros de dos gobiernos del PAN llegue solo, sino deben pelearlo en la campaña.

Salgamos a conquistarlo, difundiendo la obra de gobierno. Las elecciones de 2012 no representan sólo elegir a un presidente de la República, sino escoger entre regresar a un modelo autoritario y de gobiernos irresponsables o consolidar lo que se ha hecho y desmentir a quienes, en su afán de reconquistar el poder, dicen que han pasado 12 años de regresión. ¡Mienten! Y tenemos que desmentirlo en las calles, declaró.