Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata la policía siria a 34 civiles
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. 28

El Cairo, 26 de enero. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, aseguró hoy que fuerzas de seguridad sirias mataron este jueves a 34 civiles, entre ellos 10 menores, en varias regiones del país, al tiempo que el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Arabi, informó que acudirá el sábado a la sede de Naciones Unidas para solicitar el apoyo del Consejo de Seguridad para el plan de salida anticrisis propuesto por ese organismo regional.

El OSDH precisó que ofensivas del ejército dejaron 26 civiles muertos en Homs, de ellos nueve niños, mientras en Hama murieron cuatro civiles, uno en Idleb y un adolescente en la provincia de Deraa por disparos de las tropas contra una protesta estudiantil.

El observatorio añadió que las fuerzas sirias también lanzaron una ofensiva en Duma, donde mataron a dos personas y fueron detenidas 200. Añadió que en las refriegas también fallecieron ocho soldados y siete desertores.

Por otro lado, miles de sirios se manifestaron en todo el país, según la prensa oficial, para apoyar al régimen y rechazar el plan anticrisis de la Liga Árabe.