Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuéllar dispondrá de su equipo titular

El Tri femenil, por el primer lugar de grupo hoy ante EU
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. a14

Vancouver, 23 de enero. La selección mexicana se medirá este martes al poderío de su similar estadunidense para definir al primer lugar del grupo B en el preolímpico femenil de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, que se disputa en esta ciudad.

Estos equipos están ya clasificados a semifinales y el duelo, que se llevará a cabo en el Place Stadium, en punto de las 22:30 locales (21:30, hora de México), determinará al líder, por lo que se espera muy disputado.

El conjunto mexicano suma dos victorias (5-0 sobre Guatemala y la más reciente de 7-0 ante República Dominicana), para ubicarse en la segunda posición del sector, con seis unidades, 12 goles en favor y cero en contra.

La escuadra estadunidense, por su parte, dio cuenta de las dominicanas por un abultado 14-0 y este domingo superó también con mucha facilidad a las guatemaltecas (13-0), para alcanzar un total de 27 goles en favor, ninguno en contra, y colocarse en el lugar de honor.

De esta manera, mexicanas y estadunidenses medirán fuerzas en el encuentro decisivo para ambos conjuntos en busca de la cima del sector, en el cual los técnicos enviarán al terreno de juego a lo mejor de su baraja futbolística.

Se espera que el técnico del cuadro tricolor, Leonardo Cuéllar, regrese a la alineación que utilizó ante las guatemaltecas, pues la víspera jugó con un equipo alternativo.

Para Estados Unidos, el empate es suficiente para culminar en la cima del pelotón y enfrentar al segundo lugar del grupo A, Canadá o Costa Rica, en las semifinales, cuyos ganadores clasifican a Londres 2012.