Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se colocarán cámaras en la línea de gol

Alista FIFA medidas para evitar goles fantasmas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. a14

Berlín, 23 de enero. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reiteró que durante el Mundial de Brasil 2014 habrá cámaras en la línea de gol para evitar anotaciones fantasmas.

Sabedor del desastre que se vivió en Sudáfrica 2010, sobre todo en el juego entre Alemania e Inglaterra de octavos de final, en el que a los ingleses no se les reconoció un tanto, Blatter no quiere que eso vuelva a suceder.

En Brasil tendremos la tecnología para la línea de gol, mencionó Blatter, quien meses atrás ya había dado a conocer esta decisión, aunque aún no se aprueba por completo.

No nos podemos volver permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial 2010. Cuando lo vi, quedé paralizado.

Añadió que mientras se desarrolle la justa en Brasil los silbantes recibirán una señal acústica que les avisará cuando el balón rebase la línea de gol, así se evitarán los denominados goles fantasmas.

Blatter informó también que Qatar, país organizador del Mundial de 2022, no tiene intención de cambiar las fechas del torneo, previsto en junio y julio, a pesar del intenso calor en el país.

Además, rechazó las amenazas de Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA. “No habrá ningún tsunami. Él reclama que di los derechos para Trinidad por un dólar después de mi primera elección en 1998. No es verdad. No tenemos ninguna influencia en la distribución de los derechos”, dijo.

En entrevista publicada por la revista alemana Kicker, reiteró que no recibió sobornos de la quebrada compañía ISL, que poseía los derechos televisivos de FIFA.