Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seduvi: no se frenará obra en Xoco
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 38

La construcción del proyecto Ciudad Progresiva no se detendrá. El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, informó que la empresa encargada de su construcción cuenta con todos los permisos, y los daños que presuntamente provocaron las obras en viviendas aledañas se comprobarán por medio de peritajes.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la elaboración de un catálogo de inmuebles de las colonias Roma Norte y Roma Sur, para impulsar su rescate y cambios de uso de suelo exprés para giros de bajo impacto, precisó que las licencias otorgadas están dentro de la norma.

Los empresarios cuentan con la autorización para construir una torre de 60 niveles y otra de 22, pues el predio tiene su fachada hacia las avenidas Río Churubusco y Universidad, que son vialidades primarias y dicho cruce es de naturaleza comercial, no están sobre Xoco, pero se les impuso una serie de acciones para mejorar la infraestructura del pueblo, dijo.

Mencionó entre ellas: mejoras en el panteón, en la iglesia, peatonalizar algunas calles y conectarlas con la Cineteca Nacional y el Espacio de los Compositores, además de que se realizará un peritaje de las viviendas que, según los vecinos, han resultado afectadas por la obra, así como la capilla de San Sebastián Mártir, que data del siglo XVI.

Hasta el momento, puntualizó, lo que se tiene no son daños mayores, está un poco maximizado el problema, pero para eso están los peritos y los dictámenes técnicos, y una vez que se tengan se actuará.