Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan ruptura en el bloque de izquierda
Foto
El precandidato de las izquierdas al GDF, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano. En la imagen, con Luis Walton, Ricardo Monreal y Jesús ZambranoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 38

Dirigentes de la coalición de partidos de izquierda y Miguel Ángel Mancera, precandidato al Gobierno del Distrito Federal (GDF), descartaron cualquier posibilidad de fractura o división interna en ese bloque rumbo a los comicios locales de julio próximo, e incluso aseguraron que la unidad de este bloque está fuerte.

Entrevistados luego de un acto de apoyo que organizó Movimiento Ciudadano a Mancera, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador de Dia, Manuel Camacho, y el ex procurador general de Justicia local aseguraron que en esta semana quedarán totalmente resueltas las diferencias con miembros del PT y con la ex aspirante al GDF Alejandra Barrales Magdaleno.

Camacho Solís consideró que en los últimos días se ha tenido contacto directo con gente del equipo de la diputada local y estoy seguro de que todo saldrá bien y no veo ninguna posibilidad de que haya ruptura.

Barrales, dijo, es una mujer con grandes habilidades políticas, y por tanto espero y estoy convencido de que va a actuar con responsabilidad respecto de los intereses del Movimiento Progresista. Asimismo, confió en que esta semana quede todo encauzado.

En cuanto a las reticencias de algunos petistas a apoyar la candidatura de Mancera, añadió que ya se ha platicado con ellos e y que el jueves próximo habrá una reunión de ese partido con el ex procurador para hacerle patente su apoyo.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, comentó: estamos dialogando con Alejandra Barrales y estoy seguro de que estamos a cosa de horas para que logremos que haya un entendimiento pleno, por lo que se podrá ya dar vuelta a la hoja y escribir un nuevo capítulo.

Comentó que una vez resuelto ese asunto podremos salir públicamente a decir que aquí no habrá ruptura, que aquí no habrá división, y vamos a alzarnos con un solo puño rumbo al 1º de julio y seguir gobernando esta ciudad.

El abanderado del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Miguel Mancera, detalló que si bien no ha tenido reuniones con la legisladora perredista, sí están todos en el ánimo de que haya con ella todo el diálogo que se requiera.