Economía
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Infonavit adeuda más de medio billón
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. 30

Guadalajara, Jal. 21 de enero. En los próximos 25 años se jubilarán poco más de 19 millones de trabajadores, a quienes se devolverá más de medio billón de pesos, afirmó el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién.

Luego de participar en la reunión anual de industriales organizada por la Concamin, el funcionario estimó que entre 1997 y 2011 se jubilaron al menos 2 millones de trabajadores, a quienes se regresarán sus ahorros en los próximos 18 meses.

Borrás pidió “no hacer caso a coyotes” para tramitar la devolución de recursos de la subcuenta de vivienda, ya que, con las modificaciones a la ley del instituto, el trámite, que se inició el 16 de enero, es sencillo y gratuito.

Sostuvo que la institución cuenta con la capacidad para atender a las 2 millones de personas que se beneficiarán este año.

Informó que a partir del lunes próximo el organismo empezará una campaña para orientar a los derechohabientes sobre cómo recuperar su dinero y quiénes tienen derecho a éste.

Explicó que la devolución de los fondos será en automático para quienes decidan jubilarse, y recordó que el rembolso será por los cambios a la ley del Infonavit.